*Reconocen al personal en el día del policía vial
El pueblo descalifica a los tránsitos municipales
Como cada año se hace, las autoridades municipales felicitaron a los tránsitos por cumplir con la aplicación de infracciones a los capitalinos y turistas, aunque las sanciones sean ilegales.
En el día del policía vial, se reconoció el trabajo realizado por las mujeres y los hombres que integran la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, en el marco de sus festejos.
Ante la creciente inconformidad y enojo de las centenas de personas que han resultado afectadas económicamente al recibir multas que consideran injustas, el municipio organizó una misa para dar gracias por la “buena” labor de este personal.
La administración municipal que encabeza el norteño Alejandro Navarro, presumió que, de 2018 a la fecha, Guanajuato Capital ha destacado por mantener una tasa cero de mortalidad en cuanto a accidentes viales ocasionados por manejar bajo los efectos del alcohol, gracias a la implementación de los operativos de prevención “Alcoholímetro”.
En este caso, hay que recordar que toda aquella persona que maneje alcoholizada, es objeto de una sanción que ronda los siete a los ocho mil pesos, además de pagar el arrastre en grúas propiedad del primer edil y el pago de la pensión, lo que representa una importante fuente de ingresos anualmente, junto con el pago del impuesto predial y el acceso al museo de las momias.
Navarro no se cansa de manejar su trillado slogan de que Guanajuato sigue siendo la ciudad más segura del estado, y esto se debe al trabajo realizado por el personal de la Policía Vial, aunque el grueso de la población tenga otra percepción de inseguridad en la localidad
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde también elogió la labor que realizan en beneficio de la población. Fue acompañado por el director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino; y el director de Vialidad, Luis Gamba, quienes son los que se encargan de implementar los cuestionados retenes en distintos puntos de la ciudad y que han cuestionado reiteradamente legisladores locales de Morena y del mismo Procurador de los Derechos Humanos del Estado, el panista Vicente Esqueda Méndez.
El cuestionado funcionario Barbarino, agradeció a las y los agentes por el trabajo realizado durante todo este 2023, ya que dijo “han contribuido a reforzar la cultura de respeto a las normas de tránsito, siempre en apego a la reglamentación vigente”, aunque sabe perfectamente bien que se ha incurrido en ilegales retenes y en la infracción sin fundamento de centenas de propietarios de unidades automotrices, que violan sus derechos fundamentales.