*Para la elección a la gubernatura del estado de Guanajuato

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión extraordinaria, aprobó la suscripción de convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de conteo rápido en el marco del Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024.

El convenio tiene por objeto establecer los procedimientos, responsabilidades, términos, recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos necesarios para el diseño, implementación y operación del conteo rápido institucional de la elección de la gubernatura del estado de Guanajuato, en el ejercicio de la facultad de asunción parcial dictada por el Consejo General INE.

Lo anterior, con la finalidad de que la producción de estimaciones respecto a la tendencia en la elección a la gubernatura del estado dote de certeza, transparencia, confiabilidad y credibilidad al proceso electoral.

Así mismo, el Consejo General aprobó la suscripción del anexo técnico al convenio de colaboración, su objetivo es establecer los aspectos técnicos y de servicios que sean necesarios para el adecuado diseño, implementación y operación del Conteo Rápido Institucional para la elección de gubernatura, en el estado de Guanajuato del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, a celebrarse el 2 de junio de 2024, así como las responsabilidades de cada una de las partes.

El anexo técnico en mención contiene la precisión de los procedimientos, actividades, plazos, obligaciones, acciones y mecanismos de colaboración pactados en el convenio específico de coordinación y colaboración, de conformidad con los apartados siguientes: 1. Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos.

  1. Operativo de campo del Conteo Rápido Institucional.
  2. Información que deberá proporcionar el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Las actividades enlistadas se consideran adecuadas y suficientes para el establecimiento específico de las labores de apoyo y colaboración que habrán de realizarse.

Por otra parte, se aprobó la firma del anexo técnico al convenio específico de coordinación y colaboración en materia de conteo rápido con el INE, que tiene por objeto definir los conceptos de gastos y costos de los procedimientos, actividades, plazos y acciones para la instrumentación del voto anticipado en el estado de Guanajuato en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com