*Implementarán políticas públicas educativas
Compromisos por la educación mexicana.
Ciudad de México, 21 de octubre de 2024.– El gobierno estatal se comprometió a colaborar estrechamente con la Federación para fortalecer el sistema educativo de Guanajuato, durante una reunión que sostuvo el secretario de Educación de esta entidad, Luis Ignacio Sánchez Gómez con el titular federal, Mario Delgado Carrillo.
En el marco de la Primera Reunión Nacional Extraordinaria 2024 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Sánchez Gómez destacó el compromiso del estado de trabajar en colaboración con la federación en el diseño e implementación de políticas públicas educativas.
El titular de la SEG tuvo acercamiento con Mario Delgado Carrillo, a quien transmitió los saludos y el respaldo de la Gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo y reiteró el compromiso de colaborar estrechamente con la Federación para fortalecer el sistema educativo en el estado.
Por su parte, Mario Delgado agradeció la disposición de Guanajuato para trabajar en conjunto en programas educativos federales que favorezcan a las niñas, niñas y jóvenes del estado.
Durante la reunión de CONAEDU con las y los titulares de todas las secretarías de Educación del país, Delgado Carrillo presentó los objetivos prioritarios del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia educativa.
El Secretario Sánchez Gómez expresó su coincidencia con el Gobierno Federal, respecto a que la educación media superior es también una prioridad para Guanajuato. “Estamos listos para trabajar de manera coordinada y garantizar que las y los estudiantes no abandonen las aulas”, añadió.
Este encuentro destaca la relevancia de coordinar esfuerzos entre los estados y la federación para asegurar que las políticas públicas educativas tengan un impacto significativo en la formación de las y los estudiantes. Se priorizan acciones como la ampliación de la matrícula en educación media superior y el fortalecimiento de la permanencia escolar.
Estas acciones serán fundamentales para consolidar un sistema educativo más inclusivo y de calidad, asegurando oportunidades de desarrollo para las futuras generaciones del estado de Guanajuato.