*Por los 200 años del estado de Guanajuato

*Versiones desde los años sesenta

Listos los conciertos de rock

El Estado de Guanajuato revoluciona el rock al realizar el primer espectáculo musical mexicano, producido por talento guanajuatense, en 10 municipios de la entidad.

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, anunció el programa de “La Revolución del Rock 2023, Tour por Guanajuato”, evento que contempla una serie de conciertos que enmarcan los festejos por la conmemoración de los 200 años de la Constitución de Guanajuato como un Estado Libre y Soberano.

Guanajuato integra acciones que “fortalecen el turismo local, estatal y regional, y amplía la oferta turística. Este y todos los eventos de gran formato se han realizado con la cadena productiva y con los municipios, quienes han sido reconocidos continuamente como grandes promotores y generadores de eventos”, destacó.

Estos conciertos -que se realizarán en Acámbaro, Dolores Hidalgo CIN, Purísima de, Rincón, San Luis de la Paz, Juventino Rosas, Salvatierra, Irapuato, Guanajuato Capital, León y Celaya- también forman parte de la estrategia del programa Planet Youth que implementa Gobierno del Estado para fomentar espacios de recreación familiar y sano esparcimiento para las juventudes.

A partir del 11 de julio -primer concierto en Acámbaro- y hasta el 02 de diciembre -último concierto en Celaya- más de 50 músicos, entre solistas, coristas, rockers y banda sinfónica de vientos, estarán en escena interpretando versiones únicas de los grandes del rock de los 60´s, 70´s, 80´s, 90´s, y más.

Todos ellos envueltos en espectáculos en vivo diseñados con tecnología de audio inmersivo, de contenidos visuales elaborados con animaciones 3D hiperrealistas (CGI), y de todo un gran equipo de producción y preproducción de la entidad.

“La Revolución del Rock es un encuentro de dos mundos entre la música sinfónica y el rock, buscamos que la esencia de estas dos partes no se perdiera; desde luego este proyecto no sería posible sin la participación del talento de la juventud. Queremos que la gente se lleva una experiencia en todos los sentidos”, apuntó José Manuel Sandoval, productor ejecutivo y director musical Sound Traffic GPA.

A través de grandes espectáculos producidos por talento guanajuatense, el Estado de Guanajuato promueve a los municipios, impulsa a la industria creativa guanajuatense, logra una derrama económica y genera empleos.

Durante la presentación estuvieron los Roberto García Urbano, presidente municipal de Purísima del Rincón; Yasmín Quiroz López, directora de Hospitalidad y Turismo de León; y Beatriz María Yeguez Ancheta, cantante y participante del evento de La Revolución del Rock.

Destinos y fechas:

Acámbaro – 11 de julio.

Dolores Hidalgo CIN – 05 de agosto.

Purísima del Rincón – 26 de agosto.

San Luis de la Paz – 09 de septiembre.

Juventino Rosas – 16 de septiembre.

Salvatierra – 1e de octubre.

Irapuato – 21 de octubre.

Guanajuato Capital – 03 de noviembre.

León – 16 de noviembre.

Celaya – 02 de diciembre.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com