*Información está clasificada: Aguilar Castillo

Cuestiona diputada adquisición de rancho

No existe transparencia en la compra de un rancho que es propiedad del hijo del alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro porque la información está clasificada, afirmó la diputada Berenice Aguilar Castillo.

La legisladora local manifestó que el hijo del alcalde de la capital compró un terreno denominado rancho “el Milagrito” de más de 14 mil metros, ubicado en la sierra de Santa Rosa.

“Lo extraño de esta situación es que es un terreno valuado en más de doce millones de pesos y al hijo del alcalde le costó solo 600 mil pesos”.

Aguilar Castillo mencionó que lo anterior se suma a la larga fila de propiedades que tiene la familia Navarro Smith como el hotel camino de Piedra y sus restaurantes.

Señaló que “tan solo su hijo es dueño de este terreno y de otro más, qué extraño que para la familia del alcalde los precios de estos terrenos disminuyan tanto”.

Enseguida criticó que al momento de solicitar la información “nos reservan la información, nos ocultan la información evidentemente no quieren que el pueblo se dé cuenta de las tranzas que hace desde su gobierno antes de las elecciones”.

Agregó que obviamente no quieren que se conozca esta información “y ahora el alcalde está más preocupado por la candidatura de su esposa”.

Lamentó que no se pueda contar con la información de la transacción “pero así actúan los panistas siempre ocultando la información, ellos solo quieren gobierno rico con pueblo pobre”.

De igual forma, Berenice Aguilar Castillo advirtió que esta situación “está a punto de terminar, ya se acabó la corruptela y también se van a acabar sus milagritos”.

Hay que recordar que hace algunos meses la regidora del Ayuntamiento local, Paloma Robles Lacayo acudió a la propiedad del hijo del alcalde de Guanajuato para grabar desde el exterior este rancho y cuestionó de igual forma la manera extraña y ventajosa en la que adquirió este lugar.

Por Juan Ma J