*A la coronación de la Virgen del Inmaculado Corazón de María

La comunidad católica recibirá al Arzobispo en la capital.
El Arzobispo de León, Jaime Calderón vendrá una vez más a la ciudad de Guanajuato hoy viernes para participar en la coronación de la Virgen del Inmaculado Corazón de María en el templo de Belén.
A las cinco y media de la tarde está programada la llegada del líder católico y se hizo una invitación a la comunidad religiosa para que participe en la Procesión que iniciará afuera del templo de Pardo, hasta el templo de Belén.
A las seis de la tarde está programada la misa y coronación de nuestra Madre Inmaculada Virgen María, celebrada y presidida por el Arzobispo de León.
A quienes asistan al evento se les invitó para que porten una prenda blanca , blusa o camisa, de acuerdo al género y llevar una cartulina con algún mensaje de bienvenida al Arzobispo y llevar globos blancos o amarillos.
El templo de Belén en Guanajuato, también conocido como el Templo del Inmaculado Corazón de María, tiene una historia rica que se remonta a 1727, cuando la orden de los betlemitas solicitó apoyo para construir un complejo hospitalario con hospicio, convento y el templo.
La construcción del templo comenzó poco después de 1773 en los terrenos de la antigua hacienda de beneficio de Cervera, y se finalizó en 1775, con la ayuda del primer Conde de Valenciana, Don Antonio de Obregón y Alcocer.
Recientemente el Arzobispo Jaime Calderón Calderón asistió a los festejos del Señor de Villaseca que año con año se lleva a cabo a finales de mayo en el popular barrio de Cata.

