Consultoria ISE 360_alta
Hoy asiste el Arzobispo Jaime Calderón al templo de Belén – Mosaico Informativo Noticias
Vistas: 305
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

*A la coronación de la Virgen del Inmaculado Corazón de María

La comunidad católica recibirá al Arzobispo en la capital.

El Arzobispo de León, Jaime Calderón vendrá una vez más a la ciudad de Guanajuato hoy viernes para participar en la coronación de la Virgen del Inmaculado Corazón de María en el templo de Belén.

A las cinco y media de la tarde está programada la llegada del líder católico y se hizo una invitación a la comunidad religiosa para que participe en la Procesión que iniciará afuera del templo de Pardo, hasta el templo de Belén.

A las seis de la tarde está programada la misa y coronación de nuestra Madre Inmaculada Virgen María, celebrada y presidida por el Arzobispo de León.

A quienes asistan al evento se les invitó para que porten una prenda blanca , blusa o camisa, de acuerdo al género y llevar una cartulina con algún mensaje de bienvenida al Arzobispo y llevar globos blancos o amarillos.

El templo de Belén en Guanajuato, también conocido como el Templo del Inmaculado Corazón de María, tiene una historia rica que se remonta a 1727, cuando la orden de los betlemitas solicitó apoyo para construir un complejo hospitalario con hospicio, convento y el templo.

La construcción del templo comenzó poco después de 1773 en los terrenos de la antigua hacienda de beneficio de Cervera, y se finalizó en 1775, con la ayuda del primer Conde de Valenciana, Don Antonio de Obregón y Alcocer.

Recientemente el Arzobispo Jaime Calderón Calderón asistió a los festejos del Señor de Villaseca que año con año se lleva a cabo a finales de mayo en el popular barrio de Cata.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0

Por JuanMA A