Inicia la Cuaresma este Miércoles de Ceniza

Inicia la Cuaresma este Miércoles de Ceniza

*Feligreses se alistan para visitar los templos de la capital

*La Basílica será uno de los recintos más concurridos

La imponente Basílica de Guanajuato recibirá a los católicos este miércoles de Ceniza

Mañana miércoles comienza la Cuaresma y el pueblo católico de la ciudad de Guanajuato se alista para acudir desde las primeras horas del día para que les coloquen la ceniza en la frente en los distintos templos como la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

En distintas zonas de la capital se tendrá un importante movimiento de feligreses luego que el año antepasado y el pasado se tuvieron restricciones a causa de la pandemia por la Covid-19.

Con el semáforo para la reactivación en color verde por segunda semana consecutiva, que implementó la Secretaría de Salud de Guanajuato, se autoriza a las autoridades eclesiásticas para que reciban a los católicos durante todo el día a fin de que pueda colocar la ceniza.

El calendario de la Cuaresma 2022 que se dio a conocer al inicio de este año indica que la Semana Santa iniciará el domingo de ramos el próximo 10 de abril y finalizará el domingo de resurrección el día 17 del mismo mes.

Este año todo indica que también se realizará el Prendimiento del Señor Jesucristo, la visita a los siete altares, toda una tradición de los santafesinos así como las Tres Caídas en varios templos de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *