*Se lleva sus segundos de fama

El guanajuatense Víctor Flores Yurrita.
El egresado de la Universidad de Guanajuato, y ex servidor público de esta Casa de Estudios, Víctor Flores Yurrita, se llevó unos segundos de fama al participar en el último capítulo de la exitosa serie “Las Muertas” que comenzó a exhibirse la semana pasada en Netflix.
El ahora jubilado por la UG, tuvo la fortuna de ser electo para formar parte de esta serie que está compuesta por seis largos capítulos, cada uno de los cuales tiene una duración mayor de una hora.
Esta nueva serie que comparte Netflix da a conocer imágenes fuertes, con contenido sexual y de violencia, que tiene que ver con la vida que tuvieron las famosas Poquianchis, quienes contaban con cantinas y prostíbulos clandestinos en la década de los sesenta en los municipios de San Francisco del Rincón, León y Purísima del Rincón.

Con los seleccionados.
En aquél entonces, dos de las tres hermanas González Valenzuela se dedicaban a la trata de blanca, y reclutaban en sus viviendas a jóvenes mujeres para que ejercieran la prostitución.
En los capítulos se ve cómo las autoridades de aquellas épocas, recibían dinero para dejar trabajar a las Poquianchis a su antojo, les brindaban protección para que no fueran molestadas, imperando la corrupción.
El director de la serie es Luis Estrada y está basada en la novena del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia.

Ya se hizo famoso.
En la serie se manejan aspectos ficticios como los apellidos de las hermanas Balandro, pero en términos generales se da a conocer la historia de estas mujeres quienes al final de cuentas fueron detenidas y llevadas a prisión por los delitos cometidos.
Los personajes centrales son las hermanas Serafina y Arcángela, quienes junto con la mujer conocida con el sobrenombre de “La Calavera” manejaban a su antojo los prostíbulos y cantinas.
Víctor Flores resultó seleccionado para participar solamente por algunos segundos en el cierre de la serie, donde también otra treintena de guanajuatenses originarios de algunos municipios tuvieron sus segundos de presencia.
A ellos se les prestaron vestimenta de aquella época y en su intervención se observa en una escena que se filmó en el Santuario a Cristo Rey de la Montaña, municipio de Silao.

