*Es la XLVIII edición de este grupo

Los Juglares en su actuación del año pasado en la plaza de San Roque

Dentro de las actividades que forman parte del programa del Quinto Festival de Día de Muertos, los famosos Juglares de Guanajuato harán reír y pasar un rato de diversión a quienes acudan el próximo primero de noviembre a su función que tienen preparada para este año a las doce de la noche.

Esta vendrá a ser la XLVIII edición de Los Juglares quienes el pasado 13 del presente mes recibieron la presea “Eugenio Trueba Olivares” y la recibió su director José Rubén Araujo Huerta.

Esta distinción se concede en Guanajuato a sus artistas de mayor trayectoria.

El programa comenzará el 31 de octubre con la procesión de los Angelitos que comenzará a las siete de la noche y cuya salida será en la ex Estación del Ferrocarril y finalizará en la Plaza Allende.

A las nueve de la noche se llevará a cabo la ofrenda monumental del día de muertos organizada por la Universidad de Guanajuato y alumnos del Nivel Medio Superior de la ciudad capital al montar el altar en las escalinatas de esta Casa de Estudios.

Para el día primero también se realizará el desfile de calaveras y catrinas y la salida será del jardín Embajadoras a las siete de la noche y terminará en la Alhóndiga de Granaditas.

A las nueve de la noche se realizará el Concurso de catrinas en la plaza Juárez.

A las siete y media de la noche será la presentación de “Don Juan Tenorio”.

Las momias no se mueven del museo

Aunque el año pasado el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña desatendió la recomendación de la Directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología Historia, (INAH), Olga Adriana Hernández Flores, para que no se trasladaran a la calle Subterránea “Miguel Hidalgo” varias momias, para este 2023, aún no se define si nuevamente serán exhibidas en el llamado “Túnel de Tradición”, que será inaugurado a las nueve y media de la noche el dos de noviembre.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com