????????????????????????????????????

*En Pénjamo se registraron 39 grados centígrados: Luis Miguel Campos

Al momento de señalar que no hay antecedentes de registros que se hayan presentado con anterioridad por las altas temperaturas registradas en los municipios de Pénjamo, Acámbaro, Irapuato, San Miguel de Allende y Romita, el meteorólogo Luis Miguel Campos externó que la ola de calor que azota al territorio nacional desde hace una semana, no tiene para cuando terminar.

Al mismo tiempo pronosticó que en San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salvatierra y Celaya, son los municipios en los que esta tarde noche podría registrarse una que otra llovizna mínima, pero sólo en algunos puntos y no de forma generalizada.

Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas son las siguientes:

“Las máximas, ayer nada menos que tuvimos 39 grados en Pénjamo, en Romita 35, en Irapuato 36; en San Miguel de Allende 36.5, que es de los lugares más frescos, 38 en Acámbaro”.

El experto de la Universidad de Guanajuato, dijo que probablemente la tarde noche de este viernes pudiera presentarse ligera llovizna en determinados puntos de algunos municipios guanajuatenses.

Luis Miguel Campos apuntó que las altas temperaturas seguirán debido a que persiste una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, que ha provocado que en territorio estatal el termómetro llegue a los 39 grados Celsius y así continuará en los próximos días.

“Desafortunadamente sí, y va para largo, aunque parece que por ahí en las tardes de este fin de semana pudiéramos tener algunas precipitaciones muy escasas, pero realmente el calor no amaina, tenemos bastante rato para soportar ese ambiente”.

Adelantó que el domingo sería otra vez en el norte, San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, los puntos donde habría precipitaciones, “no son lluvias puntuales, ya más o menos tenemos definidos los lugares donde pudiera haber precipitaciones, pero son escasas, como las que han pasado en esos días anteriores”.

Esas lluvias serían tan mínimas que ni siquiera se alcanzarían a medir, la posibilidad de que se presenten es poca y ocasionarían más calor porque no dejan humedad.

Por Juan Ma J