*Hospitales de León tienen fuerte desabasto de medicinas; ya ni mejoralito tienen

Grave desabasto de medicamentos en el IMSS.
Durante el presente año, se registró un grave desabasto de medicamentos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que operan en la entidad, sobre todo en los que se encuentran en la ciudad de León.
Además de la falta de médicos en las unidades hospitalarias, y de especialistas, el problema de desabasto de medicinas es notorio.
Hace algunos días, se tuvieron formadas unas 300 personas derechohabientes en uno de los hospitales de León, en búsqueda de medicamentos.
Uno de los afiliados, quien prefirió omitir su nombre, dijo que “ya ni mejoralitos tienen en este hospital, vamos de mal en peor con esta cuarta transformación”.
Aunque se ve un relativo movimiento de doctores y enfermedad, lo cierto es que también hay carencia de este tipo de personal, tal y como ocurre en las clínicas y hospitales del ISSSTE en el estado de Guanajuato.
La gente que acude por sus medicinas, tiene que esperar horas formados en espera de poder surtir su receta, pero cuando llegan para ser atendidas por las empleadas de las farmacias, salen con que no se tiene tal o cual medicina.
Decepcionados, las personas derechohabientes, en su gran mayoría adultas mayores, se retiran de las instalaciones médicas, y algunas hacen el sacrificio para poder adquirir en farmacias los medicamentos que requieren para tener una aceptable calidad de vida, pero para ello tienen que desembolsar de sus propios recursos para poder comprarlos.
Desafortunadamente este no es únicamente una de las principales carencias que se tienen, también hacen falta médicos especialistas, y en términos generales las quejas se centran en que hace falta una mayor calidad humana para que los pacientes sean atendidos con prontitud y calidez.
Los derechohabientes confían que el próximo año pueda mejorar el servicio en las clínicas-hospitales no solo del IMSS, sino también del ISSSTE, porque el hospital de la ciudad de Guanajuato, ya está rebasado de su capacidad desde hace muchísimos años, y los afiliados exigen que haya un nuevo hospital, aunque para el próximo año no hay recursos asignados para mejorar la infraestructura hospitalaria.
