*Ni señas que llegue la lluvia
El campo también sufre los estragos de la sequía
Mientras que sigue sin llover en la entidad, las altas temperaturas continuarán por lo menos hasta el miércoles y podrían llegar hasta los 38 grados Celsius, señaló Luis Miguel Campos, Meteorólogo de la Universidad de Guanajuato.
Son varios los días en que el termómetro está bastante elevado y el intenso calor es provocado por una línea seca extendida desde el norte del país, así como por una corriente de chorro subtropical y un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del territorio nacional.
El pasado fin de semana el termómetro registró los 37 grados en algunos municipios de la entidad y destacan Celaya, León y Dolores Hidalgo. En San Francisco del Rincón, que es un lugar aparentemente fresco, también hizo bastante calor”.
La capital del estado tuvo una temperatura de 38 grados, cifra que para mañana miércoles se espera para León.
“Por lo menos hasta el miércoles, seguiremos con altas temperaturas, porque desafortunadamente la masa nubosa no nos llega; después de ese día podemos pensar que tuviéramos un poquito de humedad porque empieza la temporada de huracanes y ciclones en el Pacífico, porque ahorita tenemos en el Atlántico, pero esos realmente no inciden sobre la zona centro del país”.
Ante este panorama lo más recomendable es tomar todo tipo de precauciones para evitar golpes de calor, sobre todo a los grupos vulnerables. “La recomendación: tomar mucha agua, no asolearse y sobre todo cuidar el agua porque cada día estamos más secos, hay más escasez de agua, cuidar a los peques y a los adultos mayores, que son quienes más resienten las condiciones de las altas temperaturas”, concluyó.