Las lluvias se acercan a la entidad guanajuatense

Las lluvias se acercan a la entidad guanajuatense

*Temperaturas seguirán por arriba de los 33 grados centígrados

Ya se extrañan estas imágenes de lluvias en la capital

Todo indica que las precipitaciones pluviales se aproximan a territorio guanajuatense. El coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, Marcos Esquivel Longoria pronosticó que a partir del miércoles de esta semana el potencial de lluvia aumentará.

Recordó que como se ha venido anunciando desde la semana pasada, está contemplado que comiencen a presentarse, así que se aproxima un periodo con lluvias continuas y de carácter ligero a moderado.

Por lo tanto, se recomienda tomar las precauciones para evitar afectaciones severas.

Por lo que respecta a las temperaturas máximas, se diagnostica que en algunas zonas del centro y sur se mantendrán por encima de los 33°C.

También es probable que el viento aumente su magnitud. Estos cambios que se aproximan podrían verse relacionados con la formación del primer huracán de la temporada en el atlántico, específicamente en la zona ciclogénica denominada Sonda de Campeche.

Es probable que ocurran lluvias más constantes, lo que en un momento dado pudieran elevar riesgos relacionados con grandes volúmenes de agua de lluvia en periodos cortos de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *