Ciudadanos rechazan aumento tarifario del transporte en la capital

Ciudadanos rechazan aumento tarifario del transporte en la capital

*Permisionarios están obligados a adquirir nuevas unidades

El aumento a la tarifa del transporte que este año será de tres pesos de manera escalonada, provocó malestar entre un amplio sector de usuarios y usuarias de este indispensable servicio, al coincidir que el ayuntamiento de Guanajuato que autorizó dicho incremento afectará mayormente a quienes se desplazan desde comunidades rurales. El compromiso de los permisionarios es adquirir nuevas unidades.

De igual forma, en las redes sociales cuestionaron que la administración municipal que encabeza Alejandro Navarro, quien propuso al Cabildo dicho aumento, se hizo luego de que la esposa del primer edil ganó la elección y no se sometió a votación del pleno antes de los comicios para no afectar los resultados ya conocidos de la panista.

Consideraron que se sacó ventaja de ello y los votos de los regidores de la oposición no fueron suficientes para frenar este aumento, que se aplicará a los miles de usuarios por dos pesos, luego de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado y posteriormente el otro peso en el mes de octubre.

Hay que recordar que la semana pasada, en la sesión del ayuntamiento la bancada de Acción Nacional junto con el regidor Ángel Ernesto Araujo Betanzos, quien en esta administración se ha aliado a esta fracción en los principales temas que afectaron a la sociedad capitalina, autorizaron el aumento al pasaje del transporte urbano y suburbano.

Hoy lunes un cibernauta preguntó cuando se aplicará el aumento a la tarifa del transporte y con ello se vinieron en cascada una serie de críticas ciudadanas.

Patricia Muñoz refirió, “Tan pronto pasaron las elecciones, ahí va un 43% de aumento”, mientras que Bryan Ávalos dijo, “lo que es el problema, son las unidades viejas que nos tienen un buen esperando, no pasan a su hora y no respetan las paradas”.

Cuestionó que cuando se hace el reporte a los agentes de tránsito, “no hacen nada, por eso es que no debe subir el pasaje y qué coraje en verdad si llega a subir”.

A su vez, quien se identificó como Clemen Coreño dijo que hay comprensión de que, si no aumenta la tarifa, “no existen mejorar en el transporte, pero cada que lo suben son las mismas promesas y nada mejoras y claramente no va a ocurrir nuevamente”.

Coincidió en lo anterior, Cristian Torres quien manifestó que “prometen y prometen que mejorarán el transporte público y sigue siendo lo mismo desde hace 20 años”.

Finalmente, otro de los comentarios compartidos por Diana Salazar, criticó que “la gente prefirió tener sus tarjetas violetas, los tinacos y calentadores solares que les dio el gobierno municipal de la capital, sin darse cuenta de todos los aumentos”. “Ya se esperaba eso, que pena”, remató María González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *