*Deben erradicarse los moches y atender a toda la población en sus principales necesidades, afirmó

“Quiero una ciudad libre de moches”, afirmó en su primera conferencia de prensa la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia municipal de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, quien dijo que “hoy arranca la esperanza de un nuevo Guanajuato y la idea de que las cosas pueden cambiar”.

“Nos han querido vender la idea que solamente hay dos opciones, pero son proyectos que representan la vieja política y las viejas prácticas; en Guanajuato ya estamos hartos del despilfarro que se da cada tres años”, puntualizó.

En esta elección seremos las y los ciudadanos quienes haremos que las cosas cambien y para ello, dijo que cuenta con guanajuatenses profesionales que la acompañarán en su planilla.

“Queremos un verdadero cambio de la ciudad, somos gente que representa lo nuevo y con amor por esta tierra”, enfatizó.

Aceptó “nos enfrentamos a un proceso electoral competitivo y nosotros aportaremos ideas frescas y propuestas que nos lleven a la victoria el próximo dos de junio”.

De entrada, Preciado Zárate, mencionó que solicitó licencia para separarse de su cargo de regidora del ayuntamiento de Guanajuato, para enfocarse de lleno a su campaña proselitista en busca de obtener el voto de la ciudadanía de la capital.

Dijo que en esta ciudad se puede observar que hay servicios públicos ineficientes, opacidad en las cuentas públicas, programas sociales que solamente benefician a unos cuantos, comunidades con terracerías sin mantenimiento, sin agua, sin drenaje, sin alumbrado público y con un transporte público deficiente que pone en peligro la vida de los usuarios.

“Por eso quiero ser presidenta municipal de Guanajuato para que el recurso se priorice a aquellas necesidades añejas de la ciudad y de sus comunidades”, recalcó la candidata de MC.

Enseguida recalcó “quiero una ciudad libre de moches, y hacer una política en favor de los ciudadanos, “y menos políticos sirviéndose del poder como ocurre desde hace muchos años”, finalizó.

Por Juan Ma J