*Deja sin luz, línea telefónica e internet a los capitalinos

*También se registra el fenómeno en la carretera Guanajuato a Juventino Rosas a la altura de la desviación a SMA

Cayó granizo en la carretera de Juventino Rosas a SMA

La lluvia acompañada de granizo que se presentó la tarde de este martes en algunas zonas de la ciudad de Guanajuato provocó el corte del servicio de energía eléctrica, falla en el servicio telefónico e internet por espacio de dos horas. También cayó fuerte granizada en la sierra de Santa Rosa de Lima de este municipio.

De igual forma, de manera sorpresiva, el fenómeno se extendió hacia la carretera Guanajuato a Juventino Rosas, a la altura de la desviación a la carretera que comunica a San Miguel de Allende.

Poco después de las cuatro y media de la tarde comenzó el fuerte aguacero en la zona de Las Teresas y Ex Hacienda de Santa Teresa y enseguida comenzó a caer grandes bolas de granizo.

El reporte es que en la sierra de Guanajuato el fenómeno se presentó antes y de ahí se recorrió hacia esta ciudad y para la zona sur, con rumbo a Juventino Rosas.

En Santa Rosa también cayó granizada

Los fuertes nubarrones que se observaban desde distintos puntos de la localidad, presagiaban que se acercaba la tormenta y así ocurrió.

Esta fue la primera lluvia fuerte que se registra en el año y hay confianza que este año se tenga un buen temporal, ya que las presas que abastecen a la ciudad de Guanajuato se encuentran en bajos niveles en esta temporada de estiaje.

La temporada de ciclones se inicia el próximo quince de mayo, o sea que falta más de un mes para conocer el calendario de fenómenos que se podrían registrar en el territorio nacional y cuyos remanentes podrían llegar a esta entidad.

La granizada provocó que se tuviera tapizada la carretera hacia la sierra de Guanajuato y que se pintara de blanco varias partes de esta zona arbolada.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *