Más de 228 mil personas participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2023

Más de 228 mil personas participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2023

*De 38 municipios

*También participó el Poder Judicial de la Federación

Evacuan a personal del PJF

Más de 228 mil personas en 38 municipios de la entidad, participaron en las acciones del Segundo Simulacro Nacional 2023, teniéndose además un registro de mil 261 inmuebles, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En respuesta a las gestiones realizadas, y a la promoción y difusión del “Segundo Simulacro Nacional 2023”, las Coordinaciones Municipales de Protección Civil en el Estado, así como Dependencias y Entidades del Gobierno del Estado, y empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior, la información sobre las participaciones en dicho simulacro, se realizó con un corte hasta las tres y media horas de ayer.

Por lo que respecta a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, ésta participó en el “Segundo Simulacro Nacional 2023” bajo la hipótesis de sismo, en el que participaron 72 personas que en ese momento se encontraban al interior del edificio de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, de los cuales, 66 personas se encuentran adscritas a la Coordinación Estatal de Protección Civil y 6 personas se encontraban realizando trámites administrativos.

Se realizó el procedimiento para la evacuación total de las personas al punto de reunión ubicado al exterior del edificio, activando las brigadas de: Evacuación de inmuebles; Primeros Auxilios; Prevención y Combate de Incendios; Búsqueda y Rescate, y Vuelta a la Normalidad, de la Unidad Interna de Protección Civil de la Coordinación Estatal de Protección Civil. En este simulacro interno en la Coordinación Estatal de Protección, no se registraron incidentes o emergencias.

Por otra parte, el Sistema Penitenciario del Estado, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó el ejercicio de simulacro con la hipótesis de sismo en cada una de las sedes penitenciarias del Estado, así como en las instalaciones de esta Dirección General del Sistema Penitenciario.

Lo anterior se dio en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en con cada uno de los colaboradores de esta Institución y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

El Sistema Penitenciario Estatal dio por terminado el ejercicio en mención, concluyendo sin novedad posterior a los recorridos necesarios en cada uno de los inmuebles para valorar la vuelta a la normalidad del personal.

También el Poder Judicial de la Federación participó en el Simulacro con su personal que labora en los tribunales asentados en la ciudad de Guanajuato.

De igual forma en presidencias municipales y dependencias federales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *