*Bomberos, Protección Civil Estatal y otras corporaciones lo sofocan

Lucha incesante para sofocarlo

Más de 400 hectáreas fueron siniestradas por el fuerte incendio forestal registrado en la sierra Negra o Los Codornices el sábado pasado. Fue atendido por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con otras instituciones de bomberos, quienes combatieron el fuego.

El fuego se originó el mediodía del sábado en dicha sierra ubicada entre las comunidades de La Sauceda y Campuzano, de este municipio de Guanajuato.

La superficie afectada fue principalmente de huizache, nopal, ocotillo, palo dulce, encino, pastizal, roble, pingüica y hojarasca.

Cuadrillas de Protección Civil Estatal, de la Comisión Nacional Forestal, de SEDENA, de SMAOT y grupos de voluntarios de la zona, lucharon intensamente para controlar el fuego y poder extinguirlo, aunque las corrientes las condiciones de viento imperante dificultaron las labores.

Con un estado de fuerza total de 50 personas, 12 unidades y tres motocicletas, se hace frente para combatir, controlar y extinguir el incendio en colaboración de todas las brigadas en la línea de fuego.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *