*Arranca en escuela primaria Librado Acevedo de la capital

Arrancó en la Escuela Primaria Librado Acevedo

A partir del 20 y hasta el 22 de junio se llevará a cabo el proyecto de Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes (RIMA), en educación básica y está contemplado que se realice la evaluación a 667 mil 182 estudiantes en todo el estado. En la escuela primaria Librado Acevedo se realizó el arranque del programa correspondiente al ciclo 2022-2023 con la asistencia del secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.

En el evento también estuvieron los dirigentes sindicales de las secciones 13 y 45,

Raúl Espinoza Alonso y Juan Rigoberto Macías Vidales, así como la jefa de Sector, Norma Álvarez y la directora de la escuela, Eugenia Gutiérrez Montes, y funcionarios de la SEG.

Correspondió a la directora del Plantel dirigir unas palabras de bienvenida a los presentes, entre los que estuvieron maestros, madres y padres de familia y alumnas y alumnos de la institución.

La aplicación de la evaluación será en todo el territorio estatal y va dirigida a los alumnos y alumnas de tercero a sexto grados de primaria y primero y segundo de secundaria en todas las escuelas públicas y privadas.

Asistieron madres, padres de familia y los alumnos

En este proyecto participan directamente la SEG, las dos asociaciones sindicales y en acompañamiento técnico, el Banco Mundial.

En 2021 se realizó una segunda aplicación de RIMA, herramienta que permitió conocer la situación de los aprendizajes de los estudiantes cuando regresaron a la presencialidad a final de la pandemia COVID-19. Este año se sigue la estrategia introspectiva y censal para lograr una educación de calidad e integrativa, refirió el titular de la SEG.

En 2021 se tuvo el pilotaje de RIMA en el municipio de Salamanca, con la aplicación de 44 mil 600 pruebas. Además, ese año, en las siete delegaciones regionales se aplicaron 602 mil 011 pruebas a los estudiantes de educación básica.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com