Consultoria ISE 360_alta
Más de mil 500 mdd invertirán empresas mineras en Guanajuato – Mosaico Informativo Noticias
Vistas: 33
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

*Los 15 proyectos podrán generar tres mil 200 empleos: Libia García

La gobernadora encabezó el desayuno con los mineros.

Al momento de brindar su respaldo a la industria minera que tiene a varias empresas trabajando en territorio guanajuatense, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo informó que existen 15 proyectos para invertir en ella con más de mil 500 millones de dólares.

Al encabezar el tradicional desayuno con los mineros de Guanajuato, la mandataria estatal dio a conocer que la próxima semana habrá un foro para dar a conocer todo lo relacionado con los proyectos, y se espera la asistencia de cinco mil personas.

Cada año se lleva a cabo el desayuno que con motivo del Día de San Juan y Presa de la Olla, que ofrecen las autoridades estatales al sector minero de este municipio.

“Actualmente estamos dando seguimiento a 15 proyectos mineros estratégicos que representan una inversión potencial superior a los 1,500 millones de dólares y la posibilidad de generar más de 3,200 empleos directos, porque una convicción de este gobierno es seguir impulsando esta actividad tradicional con responsabilidad, con sustentabilidad, con visión de futuro y con cercanía, por supuesto, con todas y todos ustedes”.

Este es el resultado –dijo- del trabajo de generaciones enteras, de generaciones comprometidas, de manos que no se rinden y de corazones que saben que su trabajo trasciende.

Apuntó “la minería de hoy ya no es la de hace décadas, hoy es una industria que ha evolucionado, que es innovadora, una minería que no sólo extrae minerales, sino que genera empleos, cadenas productivas, que fortalece el desarrollo regional, una minería que también hay que reconocerla, desde Guanajuato ha sido cada vez más responsable con el medio ambiente, más comprometida con la seguridad laboral y más cercana a las comunidades”.

García Muñoz Ledo invitó a todo el sector de la minería para que participen el 2 y 3 de julio en el evento que organizan el gobierno del estado, la Universidad de Guanajuato y la Asociación de ingenieros de minas, metalurgistas y geólogos de México con el primer foro minero 2026.

“Un espacio que busca acercar la minería a la ciudadanía, poder abrir el diálogo, compartir conocimientos y mostrar que esta es una industria moderna, responsable e innovadora, esperamos la participación de más de cinco mil personas, en un espacio donde van a convivir empresas, estudiantes, académicos, proveedores, autoridades, ciudadanía y, por supuesto, toda la familia minera de nuestra capital”.

El Estado de Guanajuato mantiene una posición destacada a nivel nacional en la producción de minerales como oro (8º lugar), plata (10º lugar) y azufre (5º lugar).

Gracias a la riqueza de minas como La Valenciana, Rayas, Cata y El Cubo, la ciudad se convirtió en uno de los principales centros mineros del mundo durante la época virreinal.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0

Por JuanMA A