*Paloma Robles supone que se entregarán en plena campaña electoral

Con el voto en contra del síndico panista, Rodrigo Enríquez Martínez y de las regidoras Paloma Robles Lacayo, Estefanía Porras Barajas, Patricia Preciado Puga, Celia Carolina Valadez y Hossana Vianey Luna, por mayoría de votos el Ayuntamiento capitalino aprobó ampliar la partida de 4 a 8 millones de pesos para dar el apoyo de dos mil pesos para cada mujer guanajuatense emprendedora, dentro del programa de apoyos sociales.

En la sesión matutina del Cabildo celebrada a distancia, primero la regidora priísta Patricia Preciado Puga pidió mayor información sobre el particular a la regidora Ana Cecilia González de Silva, para conocer si ya se entregan los recursos y a quiénes van a beneficiar.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento local dijo que es la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico la que realizará la entrega de los apoyos “y está conforme a los lineamientos que ellos tienen, y se busca apoyar a mujeres que están emprendiendo”.

En sí, agregó, “yo no tengo la base de datos, pero se podría solicitar en dónde diga en qué zonas y hacia a qué emprendimiento”, irán los apoyos.

Preciado Puga insistió en que se entregue en su momento la información cuando se tenga. Hay que señalar que su compañero, Ángel Araujo votó en apoyo a la bancada panista, como suele hacerlo.

González de Silva aseguró que “todavía no se entrega el recurso, sin embargo, no tengo la fecha exacta, también la pregunto y cuando la sepa yo se la digo, tengo entendido que siguen recibiendo las solicitudes”, dijo a la regidora priísta.

A su vez, Paloma Robles Lacayo, de igual forma, pidió información para así emitir su voto, que finalmente fue en contra.

Hizo dos preguntas a la regidora panista quien dio las respuestas, pero estas fueron incompletas.

Robles Lacayo que en total son cuatro millones de pesos, se trata de un movimiento compensado para la creación de la partida de apoyos económicos a mujeres guanajuatenses emprendedoras, por un millón de pesos, que busca una mayor cobertura ante la alta demanda de las mismas, y una reducción de tres millones de pesos, para este mismo concepto.

Esto implica un movimiento compensado y una reducción de tres millones de pesos a esta misma partida, pero de la dirección de Atención a MIPyMES, a medianas y pequeñas empresas y sectores productivos y también, una reducción de un millón de pesos a esta misma partida asignada a la secretaría Particular.

La representante popular señaló que votaría en contra “porque no se cuenta con información suficiente, como lo dijo el Síndico, para tener la certeza de que no se incurre en una conducta indebida por tratarse de un apoyo social presuntamente otorgado durante un período de campaña electoral”.

Luego de someter a votación el punto de acuerdo, en el apartado de asuntos generales, la regidora Robles Lacayo pidió el uso de la voz con el tema “implicaciones del uso político de los programas sociales”.

Dio lectura a la Ley General en materia de delitos electorales en su texto vigente y “recuerdo a la ciudadanía que el uso político de los programas sociales es una conducta indebida, susceptible de ser sancionada y en este sentido invito a la ciudadanía a que presente las denuncias correspondientes si advierte la comisión de alguna conducta irregular “y en ese sentido me pongo a sus órdenes para orientar el proceso”, concluyó.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com