Menores rescatados son resguardados por la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Menores rescatados son resguardados por la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

*Fueron abandonados por sus padres

En deplorables condiciones la vivienda

La Policía Municipal Preventiva de Guanajuato puso bajo resguardo de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal a dos menores de edad que se encontraban encerrados en un domicilio, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

Los dos niños, de dos y cuatro años de edad fueron encontrados por la Policía Municipal, luego de que se recibiera una denuncia ciudadana por medio del sistema de emergencias 9-1-1.

“Por parte de los vecinos del Mogote nos reportaron dos niños en condiciones no óptimas que estaban encerrados y tenían hambre”, dijo el titular de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el reporte preliminar, los menores de edad se encontraban solos y encerrados en un domicilio del callejón ya mencionado, en la zona de Pastita, pidiendo comida por las ventanas. 

Con autorización de la propietaria del lugar, la Policía Municipal entró y encontró a los dos niños dentro del inmueble, cuyas condiciones eran deplorables.

Conforme a los protocolos establecidos, ambos menores de edad fueron trasladados al área de Trabajo Social de la Comisaría Municipal, desde donde fueron canalizados hacia la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, para brindarles atención y resguardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *