*“Hay cosas turbias”: Edith Moreno Valencia

*Celebran reunión “en lo oscurito” en el Congreso Local

Diputada Edith Moreno Valencia

Luego de que el pasado nueve de junio el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, a través de la diputada Martha Edith Moreno Valencia, solicitara al titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) que diera un informe detallado de la Sociedad Financiera GTO Leasing Services, esta mañana se realizó una mesa de trabajo donde estuvo presente el director general, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez.

En la misma estuvieron presentes legisladores de esta Bancada, encabezados por el coordinador, Ernesto Millán Soberanes, la diputada Martha Edith Moreno Valencia y su par, Cuauhtémoc Becerra González, entre otros legisladores de las distintas fracciones parlamentarias.

Sobre el particular, Edith Moreno Valencia, quien solicitó mediante un exhorto ante el pleno del Congreso la auditoría específica de los recursos destinados a la arrendadora GTO Leasing Services, el cual fue desechado por los legisladores panistas, mencionó que en la mesa de trabajo no hubo la información precisa de la arrendadora, por ser reservada, de acuerdo a lo expresado por el propio funcionario del Instituto.

“Se siguen basado con el mismo argumento, que es información confidencial. El titular del ISSEG evadió algunos cuestionamientos respecto a que él no es el responsable del proyecto Gto Leasing y podemos entender que la información sigue oculta, que hay mucha opacidad”, reprochó.

“Quisiéramos tener datos concretos para poder compartir lo que ellos dicen, que es un proyecto bueno, pero no podemos compartir esa idea, lo repito, porque la información es nula”, lamentó.

Moreno Valencia mencionó que muchas de las cosas que se han dado a conocer de la arrendadora y financiera Gto Leasing Services, la cual tiene dinero invertido de las pensiones de jubilados y pensionados de los trabajadores al servicio del estado de Guanajuato, ha sido gracias a que Morena lo ha señalado y a los medios de información.

“Esto ha sido gracias a las cosas que nosotros hemos estado subiendo en tribuna, presionando desde nuestro grupo parlamentario. En los cuestionamientos que hemos hecho en el pleno, al día de hoy no sabemos de quién es la marca, si es del Estado o no, si hay pérdidas o ganancias, quiénes son los accionistas, en resumen, no tenemos ningún dato y eso nos sigue dejando muchas dudas con la expectativa de que hay cosas turbias”, finalizó la congresista.

Por Juan Ma J