*Cometen ilícitos en la jornada electoral para ensuciar mi imagen, afirmó candidata de PT

Ante los hechos registrados hoy domingo por la mañana aquí en la capital del estado durante las primeras horas de la jornada electoral, donde sujetos encubiertos quienes iban en vehículos sin placas realizaron acciones de violencia, la candidata del Partido del Trabajo (PT), Paloma Robles Lacayo rechazó que hayan sido militantes de este Instituto Político y exigió que se haga una investigación a fondo.

En un comunicado oficial del equipo de campaña de la candidata y regidora capitalina refiere que “a lo largo de la jornada electoral, hemos tenido conocimiento de que algunos vehículos sin placas, conducidos por sujetos encubiertos, y con supuestos emblemas del partido del trabajo, e incluso de mi candidatura han estado haciendo falsa propaganda, y cometiendo ilícitos para ensuciar la imagen de nuestra campaña y de nuestro partido”.

Sin embargo, agrega el boletín, “no es la primera vez que ocurre durante el proceso electoral, pues sabemos que otros partidos, han estado generando una guerra sucia en nuestra contra, cometiendo infinidad de delitos, con la finalidad de generar miedo, confusión, y desincentivar la participación ciudadana en estos comicios”.

Exigimos que la autoridad investigue, sancione estas conductas, y que se revele quien está detrás. Negamos absolutamente, tener cualquier tipo de vínculo con estos sujetos y los actos cometidos, exigió Paloma Robles.

En nuestro partido y nuestro equipo, no se ejecutan ese tipo de prácticas antidemocráticas, y hemos desarrollado una campaña pulcra y ciudadana, de lo cual el pueblo de Guanajuato ha sido testigo, finalizó.

Por J M