Niega Zamarripa que tendrá pensión dorada

Niega Zamarripa que tendrá pensión dorada

*Comparece el Fiscal General de Guanajuato ante diputados locales

*Acusa linchamiento mediático

Durante su comparecencia ante diputados locales de Guanajuato, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que al retirarse del cargo, al ser removido por la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, no tendrá una pensión dorada.

Hoy por la mañana asistió presencialmente al Palacio Legislativo para responder a las preguntas que le hicieron por escrito los representantes populares.

De manera concreta, respecto a la pensión que recibirá al dejar de ser fiscal, Zamarripa señaló que por desconocimiento, “la crítica malsana” lo ha “satanizado”.

“De manera injuriante me han llamado en lo menos gandalla por supuestamente haberme otorgado una pensión de lujo, incluso hubo quien se atrevió a señalar que eso era un cobro de piso a la población guanajuatense”, lamentó.

Y enseguida, puntualizó “nada más cobardemente difamatorio e injuriante, no sólo para el de la voz, sino para cada mujer y cada hombre que trabajan con orgullo, con esfuerzo y compromiso en la Fiscalía General del Estado”.

Aseguró que tanto él como el personal de la Fiscalía no podrán alcanzar más del 50 por ciento de su sueldo, siempre que exista la suficiencia presupuestal necesaria y que hayan laborado al menos 15 años de servicio y haber cotizado ante el ISEEG.

“Si se compara ello con otros esquemas de similar índole, enraizadas en otras instancias, donde con motivo de esa compensación se alcanzan pagos del cien por ciento del sueldo, o incluso más, o que se obsequian becas de estudios a los hijos en cualquier escuela, privada, inclusive, resulta que lo que aquí se hizo, empequeñece”.

Sin embargo, con un despropósito desmesurado se hace un linchamiento mediático que sataniza injustamente a quienes trabajan en la noble institución ministerial”, aseveró.

Por otro lado, el funcionario saliente negó que la institución sea responsable del aumento de delitos y la violencia que persiste en el estado; y dijo que no hay discrepancias en el número de feminicidios ni de homicidios dolosos en relación con los reportes federales.

En lo que fue el análisis del quinto informe de labores de la FGE, presumió, que, al contrario, la Fiscalía tiene muy buenos resultados en la investigación de hechos delictuosos.

“No obstante, aún con estos resultados, aun así, se pregunta por qué la Fiscalía no ha logrado prevenir la comisión de más delitos, por qué siguen aconteciendo, e incluso por qué algunos van al alza, o, por qué esas burbujas de violencia. La respuesta es: porque nuestra competencia y responsabilidad comienza cuando el delito ha ocurrido, a fin de esclarecerlo y porque no llevamos a cabo la prevención como parte de nuestras funciones”, aclaró el servidor público.

En cuanto a los feminicidios u homicidios ocurridos en esta entidad, puntualizó que no hay cifras maquilladas ni impunidad.

Hay que resaltar que en la comparecencia los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, encabezados por David Martínez Mendizábal se colocaron detrás de él funcionario estatal con una manta impresa que decía “No al pacto Libia-Zamarripa”.