*Partidos deberán ocuparse de buscar lugares: Luis Moreno Villalobos

Las autoridades municipales de Guanajuato capital, San Diego de la Unión, San Felipe y Ocampo, dieron a conocer al Instituto Nacional Electoral (INE), que no cuentan con equipamiento urbano para la colocación de propaganda electoral para el proceso 2023-2024, afirmó el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital IV del organismo electoral, Luis Moreno Villalobos.

En la entrevista con este medio, el funcionario electoral apuntó que se tuvo comunicación con dichas autoridades para conocer si contaban con vestidores o mamparas para colocar la propaganda de los institutos políticos.

No obstante, las administraciones locales que forman parte de este Distrito, descartaron contar con ese tipo de equipamiento.

Agregó “lógicamente la propaganda electoral de los partidos tendrá que hacerse por su cuenta porque no hay lugares públicos de uso común para la fijación de propaganda y quien consiga barda será por su cuenta”.

Recordó que en la capital del estado está prohibido colocar propaganda electoral en el centro histórico, “esto ya depende de la reglamentación de cada uno de los municipios y las concertaciones que hagan los partidos o los candidatos con los propietarios de los inmuebles será cuestión de que suscriban un convenio particular, si se los prestan, si se los rentan”.

Finalmente, Luis Moreno Villalobos apuntó que si se viola la ley electoral en este tema, lógicamente cada municipio deberá imponer la ley reglamentaria “y ahí si somos ajenos a cualquier situación”.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com