*Y así quieren aumentar el pasaje los concesionarios

*49 reprobaron

Dondequiera se quedan los camiones por fallas mecánicas

Pasan los años y siguen los problemas por la emisión de contaminación que emiten varios de los camiones urbanos en la capital del estado. En el más reciente reporte emitido por la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte, un 35 por ciento de las unidades que dan el servicio de transporte público en Guanajuato capital, reprobaron la primera revista físico-mecánica.

De acuerdo al reglamento municipal, al año se deben realizar tres revisiones para verificar que las unidades cumplan con los estándares para poder operar, sin embargo, ante la pasividad de los inspectores y servidores públicos de esta corporación, muchos realizan sus rutas sin problemas y los mismos usuarios los denuncian por varias vías para que los saquen de circulación.

Actualmente, de acuerdo a la misma corporación, en el municipio circulan 132 camiones de los cuales 83 aprobaron la revista mecánica y 49 reprobaron.

Sobre el particular el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, informó que las unidades que no pasaron la revisión tienen un plazo de 30 días para solventar las observaciones.

Las principales fallas que se detectaron en la revista mecánica fueron por tener el parabrisas, cristales en mal estado, neumáticos en malas condiciones, tener el piso dañado o sin antiderrapante y la carrocería golpeada, aunque también tiene que ver con las malas condiciones en que se encuentra el motor de la unidad.

Al término del tiempo establecido para arreglar las fallas, las unidades vuelven a ser objetos de revisión y de hacer caso omiso se aplica la infracción correspondiente.

El funcionario municipal aseguró que las fallas que se detectaron en las 49 unidades no representan un riesgo grave para los usuarios del transporte público.

Independientemente de la revista físico-mecánica que se realiza, diariamente se revisan las unidades del transporte público para asegurarse que no presenten fallas y garantizar la seguridad de los usuarios, afirmó finalmente.

Por Juan Ma J