vie. Jun 9th, 2023

*Violan sus derechos humanos: Ciudadanos

*Recomiendan que se interponga una nueva denuncia ante PDHEG contra el gobierno de Navarro

Turistas observan el operativo

Ciudadanos de Guanajuato criticaron el operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y aconsejaron a los representantes de las estudiantinas que fueron objeto de esta revisión que se hizo frente a turistas que hacían su recorrido por la callejoneada el pasado fin de semana.

Los elementos policíacos y de Fiscalización están plenamente identificados, gracias a las fotos que compartió la dependencia municipal.

Con bombo y platillo, la propia dependencia policíaca que encabeza Samuel Ugalde García, difundieron en redes sociales fotografías y un texto en el que refieren que se realizó esta acción “como medida de prevención, elementos de la Policía Municipal y de Fiscalización y Control llevaron a cabo un Operativo de Revisión a Estudiantinas”.

Los inspectores revisaron que dichas agrupaciones contaran con sus boletos sellados, y que, además, estuvieran cumpliendo con las rutas de las callejoneadas.

También, se realizaron inspecciones preventivas a los integrantes de las estudiantinas para verificar que no portarán objetos peligrosos o sustancias ilícitas.

Y remata que el Operativo terminó sin incidentes, lo cuestionable es que se hizo frente a la presencia de visitantes, quienes se llevaron una amarga experiencia porque consideraron que no se debió implementar cuando realizaban la callejoneada.

Los operativos forman parte de las medidas de seguridad que anunció previamente el Presidente Municipal panista, Alejandro Navarro, quien sigue dando de qué hablar por las medidas que ordena en el municipio, cuando no ha aplicado lo mismo contra servidores públicos que se han conducido mal, a pesar de que desde un principio su lema fue “el que la hace la paga”, aunque para ellos no aplica.

Así, en la plataforma de Facebook quien se identificó como Lorena Pastrano lamentó “que mal gobierno tenemos, Fiscalización debería dejar de cobrar sus limosnas porque son los primeros que tenemos en la capital”.

Para “Chuyín” Sandoval, los elementos que realizaron el operativo deben poner a detener a los malandros “porque los de la estudiantina son trabajadores y pagan sus impuestos”.

A este adulto mayor lo revisan los policías

En las gráficas difundidas por la SSCG se observa que elementos fuertemente armados y acompañados por canes, hacen la revisión y colocan sobre la pared a los integrantes de estudiantinas, en una clara falta al respeto a sus derechos humanos.

Otro cibernauta que se identificó solamente como Carlos, consideró que fue una falta de respeto y más con turistas presentes “que pena y vergüenza de parte de la presidencia municipal, eso se puede hacer cuando no estén dando los recorridos”.

Denisse Barba opinó “que tristeza y decepción de alcalde tenemos, hay otras formas de comprobar estos documentos. Ni con los narcos seguro hacen esto, los hacen ver delincuentes y realmente que falta de respeto, de tacto y de trato al pueblo que les da de comer. Lamentable”.

Bertha Arredondo consideró que está bien que se realicen los operativos “pero los policías necesitan capacitaciones para llevar a cabo esos procedimientos porque son muy groseros e invencibles y prepotentes, hay que darles cursos o capacitar para que sean capaces con su trabajo, hay unos que ni secundaria tienen”, criticó.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: