*Guanajuato no es un narco estado: Libia García Muñoz Ledo
“No hubo en la mesa de la alianza, (con el PRI y PRD), ninguna cuota porque no lo permití así de ninguna manera para integrar mi administración con ninguno de los partidos políticos”, enfatizó la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
En las pasadas elecciones para la gubernatura de Guanajuato, Acción Nacional fue en alianza con el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, pero con la declaración de la próxima gobernadora, da por hecho que no invitará a su gabinete a ningún político o persona de otro instituto político con el que fueron en coalición.
En la conferencia de prensa que dio la próxima mandataria guanajuatense, precisó que, en el tema de seguridad, “yo no creo de ninguna manera que estemos en un narco estado, lo que creo es que hay una autoridad fuerte, que está dando una batalla y que hoy tenemos la esperanza de que hay una visión compartida de la responsabilidad en materia de seguridad”.
Agregó que desde la federación, advierte que se presume que este es un tema que además, legalmente, corresponde a los tres niveles de gobierno “y hoy de verdad que quiero transmitirles esta esperanza del trabajo coordinado que vamos a hacer en materia de seguridad, para dar resultado a la gente de Guanajuato”.
A la pregunta de qué pasará con la llegada a Palacio de gobierno y si se tomaría en cuenta a personas que integran otros partidos con los que fue en alianza, descartó que vaya a llamar a alguien de otra fuerza política.
“Yo quiero ser muy clara, sí, efectivamente fuimos en una alianza y yo siempre he dicho que voy a ser una mujer abierta al diálogo, soy una mujer desde hace muchos años, desde muy joven, formada en la lucha democrática, que entiende que no hay una visión de estado que esté completa sin la visión de todas las fuerzas políticas”.
Enseguida apuntó “yo quiero ser muy clara en decir que el gobierno es aquél que es para todos, sin ninguna división de colores partidistas, pero los partidos políticos por supuesto que tienen y juegan una visión muy importante, desde la representación parlamentaria hasta la visión compartida también de estado”.
García Muñoz Ledo ofreció que habrá un diálogo permanente, habrá una colaboración efectiva, “pero lo dije desde antes y lo reitero hoy, no hubo en la mesa de la alianza, ninguna cuota, porque no lo permití así de ninguna manera, para integrar mi administración con ninguno de los partidos políticos”. Finalizó.