*Pasearán con recursos del erario público Irma Leticia González y Martha Ortega

*David Martínez de Morena propuso que vayan más legisladores

David Martínez Mendizábal busca viajar por segunda ocasión

Ahora las diputadas de Morena, Irma Leticia González Sánchez y la del Partido Verde, Martha Ortega Roque alistan las maletas para viajar a Dubai, con recursos públicos para participar en la Vigésima Octava Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático 2023 por sus siglas denominada la “COP28”. También otros diputados podrán unirse al paseo legislativo de los representantes populares.

De momento no se tiene el costo que se tendrá que hacer para hacer el pago de por lo menos las primeras dos diputadas que solicitaron su anuencia.

Esto fue informado por el secretario del Poder Legislativo, Cristian Cruz Villegas, por lo que quedará pendiente la erogación del pago de pasajes de avión, alimentación, hospedaje y transporte en aquella zona.

El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, David Martínez Mendizábal propuso que se tomara en cuenta que fueran al evento otros legisladores locales guanajuatenses, incluido el legislador.

La anuncia fue dada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, presidida por el panista Luis Ernesto Ayala Torres.

El objetivo de la Conferencia es conocer y adaptar tendencias de innovación y tecnologías para frenar el desastre climático.

Se propone que vaya un diputado o diputada por fracción parlamentaria, aunque aún no está definido, todo depende de qué partida presupuestal se podrá utilizar.

Autorizar el pago del viaje está sujeto a la disponibilidad de recursos económicos de la legislatura, lo cual revisará la secretaría general del congreso.

“Y el acuerdo, que de alguna manera también quedó en Junta de Gobierno es que se abriría posibles espacios para otros integrantes de los grupos parlamentarios, eso fue lo que se acordó”.

Finalmente, el punto central es que la comisión nos solicita la anuencia y la anuencia como tal se autorizó, independientemente de que vamos a abrir la posibilidad para que otros integrantes los grupos parlamentarios se sumen a este proyecto de viaje”, recalcó el panista Ayala Torres.

“Si hay el recurso, lo que pasa es que a petición del diputado David, se propuso que no se dejara fuera a otros diputados o diputadas de otras comisiones por la relevancia que tiene el evento, por eso se abre esa tercera posibilidad, pero todavía no hay una definición ni de cuánto, ni de cuántos diputados o diputadas podrían ir”.

Hay que recordar que al inicio de este año, el Congreso del Estado erogó un millón 575 mil pesos para pagar el vuelo, hospedaje, alimentación y curso al que asistieron 20 diputados, entre los cuales el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Gerardo Fernández González, se le ocurrió invitar a su esposa Mariana Muñoz, para pasear por Salamanca, España.

La misma esposa, quien es influencer se atrevió a presumir en sus redes sociales que viajaba en avión de primera clase, comiendo cortes de carne y bebidas costosas.

A la defensa de las críticas salió el dirigente estatal de este Instituto Político, Sergio Contreras Guerrera, quien aseguró que la influencer pagó sus gastos.

Precisamente a este diplomado realizado en la Universidad de Salamanca asistió el coordinador de los diputados de morena, David Martínez Mendizábal, y si se apunta para un nuevo paseo legislativo, será la segunda que haga en menos de un año, pagado con recursos del pueblo.

De igual forma, su compañera de Bancada, la irapuatense Irma Leticia González Sánchez, viajaría con todo pagado por el dinero del pueblo, en una segunda ocasión.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com