Oposición vota en contra del informe de Navarro

Oposición vota en contra del informe de Navarro

*Es una falsedad: Carolina Valadez Beltrán

*En un 500% suben los homicidios en la capital

Regidoras de oposición no aprobaron informe

Como era de esperarse, Alejandro Navarro Saldaña no logró que se aprobara por unanimidad el primer informe de su segundo período como alcalde capitalino, al votar en contra las regidoras de oposición. Carolina Valadez Beltrán calificó como una falsedad el informe “porque está incompleto, porque no se dice a los guanajuatenses la verdad, se ocultan varias cosas”.

Y dijo que la percepción de inseguridad “no ha dejado de subir; hoy la capital del estado se percibe más insegura. Hoy siete de cada diez personas nos sentimos inseguras”.

Enseguida, en su intervención en la sesión del Cabildo realizada este lunes, puntualizó que los homicidios en nuestra ciudad en un 500 por ciento, cuestión altamente alarmante.

También hizo referencia que hay varios proyectos que han fracasado y acusó que en la integración de las distintas comisiones y la distribución de las direcciones generales “se puede observar una exclusión hacia las mujeres”.

“En materia de transparencia estamos mal; en noviembre de 2021, el Instituto de Acceso a la información Pública determinó el incumplimiento de las obligaciones de transparencia, aseveró la regidora.

“En temas de libertad de expresión tenemos a un gobierno intolerante y represor que bloquea en sus redes sociales a los ciudadanos guanajuatenses y en algunas transmisiones se bloquean los comentarios”, criticó Carolina Valadez.

Pero también en derechos humanos “estamos mal puesto que ya se recibió una recomendación por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos y no se ha hecho nada para cumplirla”.

Calificó el documento presentado por el primer edil como “desinforme” y arremetió contra la administración panista al calificarla por “estar marcada por la corrupción, por los aciertos y por las improvisaciones y por la violación a la ley”.

En términos generales los regidores de la oposición coincidieron que “falta mucho por hacer en esta administración”, por lo que reprobaron con su voto el informe de Navarro, porque no da a conocer las cosas que están pendientes por hacer.

Confiaron que se corrija el rumbo en los dos años que restan a la actual gestión municipal panista. Patricia Preciado Puga, Paloma Robles Lacayo, Liliana Preciado Zárate y Celia Carolina Valadez Beltrán votaron en contra del informe. El priísta, Ángel Araujo Betanzo ya había avalado previamente el documento, con lo que fue fuertemente criticado tanto por militantes de su propio partido, como por dirigentes estatales tricolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *