*Quiere tapar los problemas que vive el país: Alcántar Rojas

*No son reformas viables

Para el diputado local de Acción Nacional, Rolando Fortino Alcántar Rojas, el paquete de iniciativas de reforma que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador únicamente son un distractor para desviar la atención por la gran cantidad de problemas que viven los mexicanos en la actualidad.

Los temas de inseguridad a nivel nacional, los asaltos y asesinatos a auto transportistas en las carreteras federales y la corrupción que se ha presentado y acreditado en el gobierno de la 4T, son algunos de los temas de los cuales López Obrador quiere desviar la atención y por eso presentó iniciativas que son inviables de aprobar, recalcó el también integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso Local.

Se trata de distraer la atención ciudadana para que no se hable de la larga serie de problemas que existen en el país, meterse de lleno en el proceso electoral para favorecer a su gobierno y a las candidaturas de su partido, así como culpar de todo lo malo a la oposición, esas son las finalidades que tiene el paquete de las 20 iniciativas de reformas, insistió en entrevista.

Además, aseguró que algunas de esas propuestas no cumplen a cabalidad con lo que él ha ofrecido en el discurso, como es el caso de las pensiones con el pago del cien por ciento del salario que tienen los trabajadores.

“Obviamente habló solamente de determinadas personas, en ciertas condiciones y hasta un tope de aproximadamente dos veces el salario mínimo. Entonces el discurso es una cosa, lo que presenta es otra y el objetivo es literalmente otro, que es, al final de cuentas, atraer la comunicación hacia su persona en los temas que él quiere y no en los temas que requiere el país”, agregó.

Alcántar Rojas manifestó “hay cosas, por ejemplo, como el intento de desaparecer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Eso es imposible, aun teniendo los votos dentro del Congreso de la Unión para hacer la reforma constitucional. Es imposible porque al final de cuentas está soportado en un tratado internacional y son derechos humanos adquiridos”.

Ese tema él lo sabe perfectamente, pero eso no es lo que le interesa, lo que le interesa es jalar la atención a los temas a los que él quiere y no a los temas que demanda la nación, aseveró.

El legislador puntualizo que la presentación de su paquete de iniciativas no es otra cosa más que una jugada política en la que pase lo que pase él gana.

“Él sabe perfectamente que si se aprueba gana y si no se aprueba también gana. No son reformas realmente viables, que se planteen y que pueda generarse un diálogo, un consenso y que salgan adelante. Son, literalmente, situaciones que se escuchan bien y que, si no salen, por el motivo que sea, siempre va a tener el discurso de ‘Miren la oposición no quiso, no me dejaron hacerlo’, y si algo avanza, ‘pues miren como ya pude hacer las cosas’, etcétera, etcétera”, externó.

Para finalizar, Rolando Alcántar señalo lo peor del caso es que México pagará las consecuencias del juego político del presidente.

Por Juan Ma J