*También preparan en los hogares las cenas para recibir el 2025
En el templo de San Diego también habrá misas.
La comunidad católica toda participará durante el 31 de diciembre en las celebraciones eucarísticas programadas a realizarse en los distintos templos de la ciudad de Guanajuato, para despedir el 2024 y pedir porque el siguiente año mejore la seguridad en el país, estado y municipios, que haya salud y trabajo.
De igual forma, en los hogares de la localidad, las familias se están organizando para hacer las últimas comprar para celebrar la cena de Año Nuevo.
Los mercados de la capital tienen importante movilización, así como en los centros comerciales para adquirir los productos para elaborar la cena o bien para comprar la sidra, los vinos para brindar y que no falten las tradicionales uvas para pedir los deseos durante el convivio para recibir el 2025.
En lo que corresponde a las misas de acción de gracias anunciadas por la rectoría de la Basílica Colegiata de Guanajuato, se tendrán a partir de las siete de la noche en los templos de La Asunción, Cristo Resucitado en el Cerro del Cuarto, y Miguel Agustín Pro.
A las siete y media de la noche será en el templo del Cerro de los Leones, a las ocho de la noche en San Sebastián, El Saucillo y en el Santuario de la Calzada de Guadalupe.
A las nueve de la noche será en el templo del Buen Viaje, en el popular barrio de la Alameda y a las once de la noche será en la Basílica Colegiata.
De igual forma, en el Oratorio de San Felipe Neri se realizarán las misas en distintos horarios desde las ocho y media de la mañana hasta las 9:30 de la noche.
En la Parroquia de Belén, donde aún el presbítero no ha autorizado los horarios de las misas, en el templo de San Roque, Pardo, Cata, Valenciana, en el Santuario de Cristo Rey de la Montaña, entre otros, también habrá celebraciones eucarísticas.