Permitir comercio informal afuera del teatro Juárez es responsabilidad del municipio: Adriana Camarena

Permitir comercio informal afuera del teatro Juárez es responsabilidad del municipio: Adriana Camarena

*Debe guardarse su fisonomía: Directora del IEC

Municipio responsable de proteger fisonomía: IEC

Aprovechando que está cerrado el histórico teatro Juárez, la administración municipal encabezada por el panista Alejandro Navarro Saldaña permitieron el pasado fin de semana la colocación de artesanos ambulantes que ofrecieron sin problema sus productos. La directora general del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso responsabilizó al municipio de otorgar los permisos.

En entrevista con medios de comunicación locales, tras asistir a la inauguración de la XXXI Edición del Coloquio Cervantino Internacional, la funcionaria estatal manifestó “sí es un tema de la presidencia municipal, ellos han tomado la decisión de hacerlo”, esto es, de otorgar permisos para que se instale comercio de temporada.

Por ello se pronunció porque “la ciudad habría que guardar lo más posible su estética, su fisonomía, pero es una decisión que corresponde a esta etapa de mayo que es muy frecuente las peregrinaciones, pues diariamente tenemos una y eso congrega y propicia que haya este comercio”.

Sin embargo, al interrogarla que en esta zona centro de la ciudad, cuando no hay peregrinaciones es cuando se instalan los puestos, Adriana Camarena contestó, “es por la zona, decide la presidencia, ahí sí nosotros no tenemos una injerencia en las decisiones de la presidencia”.

Aseguró finalmente que platicará con las autoridades municipales de la capital del estado para dejar más espacio para los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *