*También para brindar al peatón espacios seguros para su movilidad: Víctor Hugo Larios

Faltan acciones para proteger la seguridad de peatones.
Tajante el regidor del ayuntamiento de Guanajuato, Víctor Hugo Larios solicitó a la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, que, así como le invirtió a las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, con un presupuesto de 8 millones 300 mil pesos, también debería tomar en cuenta la falta de mantenimiento de la Avenida Santa Fe que tiene varios baches en el trayecto y dar el espacio a los peatones.
En la pasada sesión nocturna del Cabildo de la capital, celebrada esta semana, el representante popular morenista solicitó el uso de la voz para señalar que es positivo que el gobierno estatal apoye al municipio para la celebración de las festividades de la Presa de la Olla.
No obstante, dijo que también es necesario escuchar a la gente, y debe apoyarse con un presupuesto para mejorar las condiciones de la avenida Santa Fe en la zona sur, así como en varios tramos de la carretera panorámica, que demanda la población.
“Se agradece esta disposición del gobierno del estado por aportar 8 millones 300 mil pesos para las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, pero ojalá y también hubiera esa disposición para poder abordar temas pendientes durante muchos años que es el asunto de la panorámica”, apuntó el regidor.
También recordó que la directora general de Obra Pública, Maura Rangel, ha dicho que “no hay suficiencia presupuestal para arreglar el desastre que hay en la avenida Santa Fe para poderle dar espacio a los peatones para hacer la mejora del trazo”.
Esta ha sido una gran deuda con el pueblo guanajuatense, finalizó el regidor.

