*La convocatoria es para el 3 de mayo

La invitación

La agrupación Defensa Momias-GTO, activistas y comerciantes de diversos mercados de la ciudad de Guanajuato convocaron a los vecinos que viven en el popular barrio de El Nejayote para que respalden al movimiento y eviten la destrucción de la cancha tapada ubicada en terrenos de la ex estación del ferrocarril que busca el municipio de Guanajuato para construir ahí un centro comercial y un nuevo museo de las momias.

La invitación es para que habitantes de este y otros barrios colindantes se opongan mediante un plantón al que convocan para realizarse en las primeras horas del tres de mayo, fecha en la que se presume que la administración encabezada por el panista, Alejandro Navarro Saldaña, presente comenzar con la demolición.

Hay que recordar que, de manera reiterada, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), ha declarado a los medios de comunicación que no existe ningún aval de esta dependencia federal, hasta en tanto no se cumpla con todos los requisitos para que el proyecto fuera palomeado y autorizado.

En tanto, que la misma funcionaria federal ha dicho que no es recomendable que sean movidos los cuerpos áridos de su lugar donde actualmente son exhibidos a un costado del panteón Santa Paula.

Al momento, en los últimos días, algunos medios de comunicación, entre ellos uno de cobertura estatal, comenzó una campaña para “empujar” el proyecto en el que se pretende endeudar a los cuevanenses hasta por cerca de 70 millones de pesos, a pagar a diez años, al difundir declaraciones de dirigentes de diversos colegios de profesionistas quienes aprueban dicho proyecto.

El Centro de Iniciación Deportiva del Ferrocarril, da servicio a cientos de deportistas que se quedarían sin instalaciones por una obra que consideran los locatarios, comerciantes, museólogos, profesionistas y funcionarios de la Universidad de Guanajuato, y otros muchos sectores de la población de la localidad, como innecesarias.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com