*Y que impidan que se estacionen unidades de empleados municipales
Ahora hubo infracciones en el Cerro del Gallo. Foto: Cortesía
Que sean retiradas las Sprinters que ofrecen servicios turísticos en la capital del estado y que no se permita estacionar en lugar prohibido a vehículos propiedad de empleados del municipio que laboran en la oficina ubicada en la zona del Monumento al Pípila, son dos de las peticiones que hicieron personas de esta ciudad, al reanudarse el operativo en la subida al Cerro del Gallo, con infracciones a autos estacionados a los costados.
Hay que mencionar que en esa zona se encuentran oficinas de la dirección de Tránsito Municipal, por lo que los capitalinos exigen que se aplique el reglamento de vialidad parejo.
En las redes sociales, fue publicada una foto donde advierten a los vecinos y a turistas que no dejen sus unidades en esta arteria porque elementos de la Dirección General de Tránsito, Transporte y Movilidad comenzaron a aplicar multas con el retiro de las placas metálicas.
Mary Loly Navarro Hernández preguntó “¿Y porque no quitan tantos vehículos exactamente por El Pípila, ahí sí que no se puede pasar y más porque también hay ahí oficinas de gobierno municipal y estacionan sus vehículos, por qué no los quitan?, sean equitativos, consideró.
Quien se identificó como Frau Marielle comentó “esa no es la solución. La solución es desalojar a todas las camionetas de turismo que se estacionan en la zona del Pípila y restringir la presencia de franeleros, porque es un caos espantoso, enfatizó.
Ady Damián manifestó “sí es que los de la pecera si se ponen guapos, y en el Pípila dejan un solo carril, ahí si para que vean nunca aplicó para ellos el no estacionarse, a ellos los deberían de obligar a usar el estacionamiento del Pípila, porque siempre están haciendo su desorden”.
Otros cibernautas exigen a las autoridades municipales que busquen alternativas para tener cajones de estacionamiento porque no solo en este tramo de la carretera panorámica, sino en la gran parte de la misma, los personas no tienen en donde dejar su vehículo porque viven en callejones.
Ramsés Hernández de plano mandó un mensaje a Alejandro Navarro, “sé que su mandato ya terminó, pero sería bien que pueda revalorar la idea de estacionarse, estoy de acuerdo en liberar el paso peatonal, banquetas en la panorámica, pero entendamos que vivimos en una ciudad con cerros y muchos vivimos en callejones con poca o nula posibilidad de tener nuestro auto en casa”.
Pidió que las autoridades determinen una adecuada estrategia “porque no son justos, porque a las sprinters de turismo se les permite tanto y al ciudadano lo estén fregando”, remató.
Pero también hay quienes están a favor de los operativos para infraccionar a quienes se estacionen en esta carretera, como, por ejemplo, Oscar Martínez Rangel quien dijo “que se lleven a todos los que estorban”.
Lo cierto es que nuevamente hay malestar de la población, principalmente de quienes viven en a lo largo de la carretera panorámica, en las colonias y comunidades rurales, porque nuevamente se activaron los operativos que tienen la intención recaudatoria, aunque el alcalde que vive sus últimos días en la presidencia municipal, siempre lo ha negado.
La ciudadanía que ha sido afectada al ser multada en el último trienio de la administración municipal panista cuestionan que, Navarro tiene un negocio completo, porque además de que se aplica la multa, las grúas “bambam” son presuntamente de su propiedad.
En la gráfica compartida en las redes sociales, se observan tres vehículos que fueron infraccionados y el folio se lo colocan, como es tradicional, en los limpiadores del parabrisas.