*56% de encuestados de secundaria admitieron haber tomado

*El 54% utiliza más de 3 horas el celular u otros aparatos electrónicos

Adolescentes no hacen mucho ejercicio

De acuerdo a la Encuesta de Salud y Bienestar Planet Youth 2022, dada a conocer por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, un 56 por ciento de estudiantes de tercer año de secundaria de la capital, ya consumieron alcohol alguna ocasión.

Por ello, la dependencia estatal dijo que se propuso la instauración de los viernes “Planet Youth” ante el alto consumo de alcohol de adolescentes de 13 años.

Además, el 36 por ciento de los estudiantes no pasan tiempo de calidad con sus padres entre semana, factores que generan riesgo para el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Este es el panorama que guarda la Mesa Interinstitucional de Prevención de Adicciones, Planet Youth en la capital del estado, informó la SSG.

Tan solo, el 19 por ciento de los estudiantes capitalinos realizan alguna actividad deportiva, mientras que el 54 por ciento pasa más de 3 horas continuas frente a una pantalla (celular, Tablet, televisión o videojuegos).

Ante estas estadísticas y por iniciativa de la Mesa interinstitucional propusieron realizar los “viernes Planet Youth”.

Cada viernes fin de mes, se busca ofertar actividades deportivas, físicas y recreativas donde se fomente el tiempo de calidad y la unión familiar, no sólo entre trabajadores y sus hijos, si no con el resto de la ciudadanía guanajuatense.

Establecieron reforzar las acciones a través de las áreas municipales que han obtenido la Insignia Planet Youth y la realización las jornadas preventivas en las escuelas del municipio, así como el trabajo continuo con madres, padres y cuidadores a través del Taller de Crianza Positiva, presidido por DIF Municipal, a fin de fortalecer los factores protectores en los hogares.

La sesión en pleno fue encabezada por el Director General de DIF Municipal, Iván Rivelino Moreno Galván y el Director Operativo, Hugo Vázquez Cruz.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *