*Debe revocarse acuerdo del ayuntamiento: Aguayo
Debido a que desde 2018 cuando se aprobó en el Ayuntamiento la propuesta para hacer un ajuste tarifario del transporte público de ruta urbana y suburbana que fue publicado el ocho de agosto del mismo año en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Guanajuato, y ante el incumplimiento de varios de los compromisos establecidos por permisionarios y concesionarios del servicio en la capital, se planteó la petición para que se reduzcan las tarifas actuales por parte de la Asociación Civil “Corrijamos el Rumbo”.
Por ello los integrantes de esta asociación presentaron un recurso legal al ayuntamiento local para pedir que se reduzca la tarifa actual por el incumplimiento y esto es objeto de la revocación del incremento a las tarifas.
De manera total se trata de dieciocho compromisos que se tenían que atender por parte de los transportistas, pero de acuerdo al presidente de la asociación civil, Oscar Edmundo Aguayo, estos no se han cumplido en su totalidad.
De igual forma, el cabildo guanajuatense tendrá un plazo de veinte días hábiles para que de contestación a esta petición ciudadana.
Uno de los muchos compromisos que no han cubierto es haber elaborado un proyecto para el sistema de video vigilancia en el interior de las unidades.
Hasta el momento se desconoce cuántos de los dieciocho compromisos se han cumplido a cabalidad, por lo que “Corrijamos El Rumbo”, también exigió al pleno del Ayuntamiento que actualice la información y la proporcione a los capitalinos.
Además, en la actualidad hay ochenta camiones que están en pésimas condiciones al rebasar su vida útil y deben ser renovadas las unidades.