*Mientras se mantienen cerrados varios verificentros

*Siguen las alertas en redes sociales por retenes

Se desconoce cuánto se ha recaudado por las multas

Mientras en la página de Facebook denominado “Retenes Guanajuato capital”, sigue alertando la presencia de operativos de elementos tanto de la dirección de tránsito municipal como de elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana para evadirlos y buscar otras arterias para evitar ser detenidos, las autoridades municipales por su parte anunciaron que endurecerán las revisiones en la localidad con el fin de reducir el índice de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol.

De acuerdo con la información oficial, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte reforzará los operativos Alcoholímetro en las vialidades de jurisdicción municipal.

Su titular admitió que en todo el 2022 se realizaron 86 operativos Alcoholímetro en diversos sectores de la mancha urbana y se aplicaron 2 mil 503 pruebas, resultando 889 hombres y 81 mujeres con resultado positivo a la aplicación de la prueba de alcoholemia, cifra que contribuyó a prevenir accidentes en las vialidades más transitadas del municipio.

Octubre, julio y marzo fueron los meses con mayor número de personas detectadas, con 131, 110 y 107 casos, respectivamente.

¿A dónde irá a parar el dinero recaudado?

Lo que los ciudadanos piden a las autoridades encabezadas por el panista Alejandro Navarro Saldaña es que informen cuánto dinero ingresaron a las arcas municipales y qué se está haciendo con los recursos para beneficio de la sociedad.

Según el empresario hotelero y alcalde, los operativos de Alcoholimetría han funcionado como medida eficaz para prevenir accidentes viales y se realizarán de manera continua en este 2023, con filtros de revisión en distintas glorietas y diversos cruceros.

“Son operativos preventivos, para que eviten ponerse al volante con unas copas de más. Queremos evitar accidentes y, si deciden tomar, elijan un conductor designado o pidan taxi, evítense el arresto y la multa”, mencionó.

Por su parte, Alejandro Barbarino, director de Tránsito Movilidad y Transporte, puntualizó que La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reiteró que manejar con mínimo .40 grados de alcohol en la sangre amerita arresto en el centro de sanción administrativa “El Torito”, ubicado en la Comisaría Municipal, además de pagar lo correspondiente al arrastre y a la pensión del automóvil asegurado.

Andan con todo

La última publicación de la página “Retenes Guanajuato Capital” que realizó ayer miércoles, alerta que “andan con todo”, al referir que se implementaba un fuerte operativo a la entrada del Fraccionamiento Villas de Guanajuato, en la zona sur.

De inmediato se registraron diversos comentarios, algunos a favor de los operativos y otros descalificándolos.

Esta página cuenta con más de nueve mil seguidores y muchos de ellos están al pendiente de conocer qué día, a qué hora y en qué lugar se implementar los operativos de vialidad para evadirlos.

Además, la Asociación Civil Corrijamos el Rumbo, que encabeza el ex regidor Oscar Edmundo Aguayo y Raúl Luna, están dispuestos a brindar asesoría y apoyo a quienes sean objeto de infracciones, para realizar los respectivos trámites en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *