*La panista tomará protesta el 26 de septiembre

Libia García tomará protesta la próxima semana.

Una vez analizado a fondo la impugnación presentada por la diputada de Morena, Alma Alcaraz Hernández, quien no aceptó los resultados de la elección para gobernadora de Guanajuato, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó oficialmente el triunfo de Libia Denisse García Muñoz Ledo en las elecciones celebradas en esta entidad para renovar su gubernatura.

Esta fue la última instancia electoral, por lo que morena ya no tuvo posibilidad de que se pudiera revertir el resultado de la votación.

Morena puso como argumento que fueron utilizados recursos públicos para coptar al electorado, especialmente a las mujeres con la entrega de apoyos de los programas sociales.

Alma Alcaraz Hernández, quien fuera la candidata de Morena a gobernadora de Guanajuato, escribió en su cuenta de X: “El día de hoy se confirmó la validez de la elección de la gubernatura del estado de Guanajuato en favor de la candidata del PRIAN. Sin embargo, como fue evidente para todo el estado de Guanajuato: Libia Dennise venció, pero no convenció”.

De igual forma, apuntó que durante la discusión en el Poder Judicial Federal, “un magistrado del Tribunal Electoral señaló que las tarjetas rosas se usaron clientelarmente durante el proceso electoral en Guanajuato para favorecer a Libia Dennise”.

En su mensaje de X,  manifestó “el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón señaló que las pruebas que presentamos para impugnar la elección demuestran que el gobierno de Diego Sinhue buscó capitalizar el programa social de las tarjetas rosas en Guanajuato a través de la propaganda en la candidatura de Libia Dennise, con el objetivo de beneficiarla en específico para la jornada electoral”.

La próxima semana Libia Denisse García Muñoz Ledo, tomará protesta como la próxima Gobernadora Constitucional del Estado de Guanajuato, en sustitución de Diego Rodríguez Vallejo. Será la primera mujer que asuma este importante cargo que tendrá por seis años.

Por J M