*Fuerte impulsor del beisbol en la capital

*Alfonso “capi” Aldana también fue homenajeado

Recibe su reconocimiento Crisóforo Araujo

Por la amplia trayectoria e impulso decidido al deporte capitalino de la capital del estado, fue objeto de un merecido reconocimiento el conocido profesionista Crisóforo Araujo Banda, así como el pelotero y entrenador Alfonso “capi” Aldana.

En el evento de homenaje de igual forma se entregó una distinción a Abundio Garnica Hernández. Ellos tres son grandes figuras del rey de los deportes de la ciudad de Guanajuato, que han dejado un gran legado para las nuevas generaciones.

Las autoridades de esta ciudad acudieron al evento inaugural de la temporada 2022 de la Liga Municipal de Beisbol al Parque Deportivo José Aguilar y Maya, conocido también como San Jerónimo, donde una ocasión estuvo el lanzador de la Gran Carpa, Fernando Valenzuela y otras estrellas del rey de los deportes de la Liga Mexicana de Beisbol en este diamante.

Hay que recordar que, en la década de los ochenta, con la participación del equipo “Mineros de Guanajuato” en la Liga Mayor del Centro, Crisóforo Araujo fue quien encabezó el proyecto que logró el título en este parque deportivo. Antes la novena se llamaba Profesionistas, en donde participaron como directivos José Luis “toby” González y Ángel Morales, ambos que lamentablemente fallecieron.

En el evento de entrega de reconocimiento, las actuales autoridades de la administración municipal anunciaron que este año se construirá un nuevo campo de beisbol en la unidad deportiva de Yerbabuena.

En las redes sociales, de inmediato llovieron las críticas hacia el gobierno capitalino al recordar que han pasado varias administraciones y no arreglan algunas instalaciones de la unidad deportiva “Juan José Torres Landa”.

Para el final del presente año podría quedar terminado el nuevo campo de beisbol.

Por Juan Ma J