*Continúa con acciones higiénicas por medio de regulación sanitaria

Personal de la SSG sigue las labores.
Continuan las atenciones en materia de higiene y salud en la comunidad de San Pedro de Ibarra en el municipio de Ocampo, que fue afectada por la severa inundación que afectó a 130 viviendas.
El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcará dijo que se tienen turnos en la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud – UMAPS de Ibarra para reforzar el apoyo integral de los habitantes.
El primer nivel de atención en salud está relacionado con la atención básica y accesible que se brinda a la población en los centros de salud, consultorios y puestos de salud.
Este nivel se centra en la promoción de la salud, prevención de enfermedades, tratamiento de problemas comunes y referencia a niveles superiores cuando sea necesario.
Dentro de las acciones que que se implementan está también el fomento sanitario para el correcto manejo de los alimentos con la suministración de plata coloidal para que la gente desinfecte sus alimentos y tengan un adecuado consumo.
Además se realiza el saneamiento de cisternas para asegurar que el agua de los pozos esté en perfectas condiciones y garantizar un uso correcto.
Son cerca de 160 viviendas las que resultaron afectadas, los trabajos de limpieza en la zona continúan con apoyo de diversas corporaciones además de ciudadanos que se han unido a la causa.
No se dio a conocer cuántos de las personas damnificadas pudieran haber tenido problemas de salud ante el desbordamiento de la presa que ocasionó esta desastre en dicha localidad rural.

