*A partir del jueves hay probabilidades de lluvia

Habría lluvias ligeras a partir del jueves

Con la llegada de la temporada Otoño-Invierno se esperan condiciones extremas de frío en la entidad, pronosticó el coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, Marcos Esquivel Longoria. A partir de este jueves podrían presentarse lluvias ligeras en la entidad.

Esta situación se podría presentar en los meses de noviembre, diciembre y enero, aunque en el pasado mes de octubre no se tuvieron condiciones de mucho frío o ventoso.

Dijo que por lo pronto se esperan las primeras heladas para la segunda quincena de noviembre o quizás un poco antes, en algunas zonas altas y en el norte del estado.

El meteorólogo apuntó que “diciembre y enero habrá condiciones bastante severas de frío con humedad, porque cuando se combina el aire frío con la humedad puede calar un poco, la sensación térmica puede provocar que sintamos más frío de lo que realmente es, entonces a cuidarse y mantenerse informados”, sugirió.

De igual forma compartió que a partir del jueves el potencial de lluvia aumentará de tal forma que en algunas zonas del Estado se esperan lluvias de carácter ligero, para el viernes las precipitaciones serán un poco más abundantes y durante el sábado y domingo también es probable que ocurran lluvias ligeras y lloviznas.

Dio a conocer que la temperatura tenderá a mantenerse en niveles relativamente bajos al amanecer y por las noches, aunque durante el día oscilará entre los 30 a 31°C en las zonas urbanas del corredor industrial y en varias regiones del sur.

Por Juan Ma J