*Ciudadanos deben presentar pruebas y denunciar: Katia

*No tiene “dientes” el organismo

Carlos Arce Macías, integrante del OCDG. Foto de Archivo

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Katia Morales, afirmó ante integrantes del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, (OCDG), que no tiene facultades para poder presentar denuncias por posibles actos de corrupción de autoridades de gobierno, y la integrante de la Organización Civil, Karla Piñón, le echó en cara que los miembros de dicho Sistema por eso cobran y no se ven resultados.

En el conversatorio celebrado a distancia por parte de dicho Observatorio, se invitó en esta ocasión a Katia Morales y a Andrea González, para dialogar sobre las acciones que realiza este Sistema, que a los miembros del OCDG no satisfizo.

Hubo varios cuestionamientos sobre todo por las acciones realizadas por la actual administración municipal encabezada por el panista, Alejandro Navarro Saldaña, en el tema del uso de recursos públicos por parte de la esposa del Contralor Municipal de la ciudad de Guanajuato, en horario fuera de labores.

En una de sus intervenciones de la representante del SEA en Guanajuato, desafortunadamente dijo a los participantes organizadores que se deben dejar de chismes y deben de hacerse de pruebas para poder presentar las denuncias y ellos se encargarán de dar acompañamiento a las mismas.

Cibernautas también criticaron al SEA de no combatir la corrupción en el estado de Guanajuato, al emitir sus comentarios dentro del conversatorio que dio lectura Carlos Arce Macías, integrante del OCDG.

Algunos de los ciudadanos que dieron seguimiento al conversatorio, criticaron a Katia Morales, y en una de las opiniones refirieron que los integrantes de las instituciones encargadas de combatir la corrupción, “solamente se dedican a cobrar”.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *