*Revisión a fondo de protocolo: Libia García
La secretaría de Educación de Guanajuato, a cargo de Jorge Enrique Hernández Meza deberá informar porqué un becario estaba al frente de un jardín de niños en la comunidad silaoense de Camino Real, luego que saliera a la luz que este supuestamente abusó sexualmente de seis menores de edad.
Se tendrá que hacer una revisión con la secretaría de Educación para ver cómo se dio la situación, porque ella desconoce el motivo por el cual un becario estaba al frente del jardín de niños.
Sobre el particular, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo condenó los hechos y dijo que tendrán que ser revisados los protocolos, ya que el gobernador ha dicho que habrá cero tolerancia en este tipo de abusos.
Por ello, en entrevista que dio en esta ciudad de Guanajuato advirtió que darán seguimiento a este caso “estaré atenta para que se lleve al responsable ante la justicia”.
Entre tanto, aseguró que se está dando atención psicológica y acompañamiento a los afectados y no se les dejará solos, y agregó que la dependencia a su cargo dará seguimiento a la denuncia.
Libia García reiteró que inmediatamente deben activarse los protocolos a fin de prevenir este tipo de situaciones, “ya lo estamos revisando con la Secretaría de Educación y lo que queremos es que esto no vuelva a ocurrir y las autoridades deben actuar de manera inmediata para evitar impunidad en estos casos.