*Ciudadanía tuvo que pagar altos gravámenes este año

*Llevan un 90 por ciento de recaudación

Alta recaudación por el cobro del predial

Productos de los excesivos incrementos al Impuesto Predial que autorizó por mayoría el ayuntamiento capitalino el año pasado, para este 2023 se cumplirá la meta de recaudar 110 millones de pesos por el cobro de este concepto, ya que al cierre de octubre se tenía un avance del 90 por ciento.

La tesorería municipal informó que a finales del presente mes de noviembre se podrá llegar al 100 por ciento de la meta establecida por concepto de recaudación de este gravamen.

Hay que recordar que una gran cantidad de contribuyentes externaron su enojo al recibir la noticia que se tenían aumentos bastante elevados y tuvieron que hacer el desembolso en afectación de sus economías familiares.

Cerca de 96.5 millones de pesos son los que se tienen recaudados hasta el momento.

Actualmente los comerciantes de la capital tienen un adeudo de cuatro millones de pesos por el pago de sus gravámenes.

A turistas que vinieron al FIC no interesa ir a las momias

De igual forma, la titular de la tesorería municipal admitió que para los visitantes que arribaron a la pasada edición del Festival Internacional Cervantino, “no es muy atractivo la visita al museo de las momias, sin embargo, este año nos fue un poquito mejor en relación al año pasado, al recaudarse poco más de dos millones de pesos”.

Este año se tuvieron un promedio de cinco mil visitantes y en 2022 fueron 50 personas menos que este 2023.

Por otra parte, en la primera quincena de este mes se pagarán a los trabajadores que laboraron horas extras durante el Cervantino, al aportar el gobierno del estado 10 millones de pesos y 250 mil que invirtió el municipio.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *