*Predominará el agobiante calor en Guanajuato este fin de semana

*Irapuato, Xichú y Acámbaro tienen temperaturas hasta de 3 grados Celsius

Están ausentes los aguaceros en la capital

Es preocupante que sigan ausentes las lluvias en el territorio guanajuatense, y para este fin de semana está pronosticado que continuarán las altas temperaturas. No está previsto que lleguen precipitaciones pluviales a la entidad.

Sobre el particular, el meteorólogo Luis Miguel Campos refirió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional no se contemplan lluvias en este territorio.

Tal y como ha ocurrido en los últimos días, las escasas nubes que se presentan se las lleva el viento, de ahí que además de que no haya posibilidad de lluvia, tampoco disminuirá el calor.

El experto dijo que si hay condiciones de que se presente alguna llovizna muy ligera en algunos puntos de la entidad, pero nada más.

Apuntó “realmente el pronóstico no nos marca lluvia para este fin de semana. Nos marca una ligera presencia, pero de chubascos y lloviznas muy escasas y muy dispersas, pero lluvias constantes y de buena precipitación, no tenemos considerado ese pronóstico”.

Reiteró que sábado y domingo el territorio estatal se mantendrá bajo el agobiante calor que ha tenido en los últimos días.

“En temperaturas andamos en la zona norte entre los 28 y 32 grados Celsius y en el resto del estado entre 33 y 36, pero en algunos municipios ha llegado arriba de los 39, como es el caso de Xichú, Acámbaro e Irapuato en la zona centro, son temperaturas muy altas. León ni siquiera ha llegado a esos parámetros, pero estos tres lugares sí está bastante elevada la temperatura”, alertó.

Y es que la falta de vegetación y humedad son algunas de las causas por las que en esos puntos el termómetro esté más arriba que en otros municipios.

“Eso origina que no refresque el ambiente, por lo que a lo largo del día tiende a subir rápidamente la temperatura. En el transcurso de la noche hay disminución de calor, pero como no hay humedad, se mantiene caliente el espacio”, concluyó Luis Miguel Campos.

Por J M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *