*En varias colonias y fraccionamientos

Comenzaron los cortes del servicio

Después de que terminó el gris Festival Internacional Cervantino (FIC) que tuvo pobres resultados en la ciudad de Guanajuato, el SIMAPAG comenzó a racionalizar el suministro del agua potable en algunas colonias y fraccionamientos de la capital del estado.

El organismo operador local no ha informado de los cortes, y en su perfil oficial de Facebook solamente da a conocer que se suspende el servicio cuando se trata de hacer la restauración de alguna fuga del vital líquido.

El titular del Sistema, Héctor Javier Morales Ramírez, hace algunas semanas advirtió que solamente se tenía agua para abastecer a Guanajuato hasta este mes de noviembre y parte de diciembre.

Pues ahora a partir de la presente semana ya comenzaron a hacer los cortes, por ejemplo, en la cañada, en el barrio de la Calzada de Guadalupe y en varias calles de la Ex Hacienda de Santa Teres, Las Teresas, así como en otras colonias del sur.

En entrevistas el funcionario reconoció “estamos en emergencia de agua y habrá medidas, por lo que declaró emergencia hídrica debido a la sequía y la falta de lluvias este año”, en este territorio.

Por ello, insistió que se tiene que reforzar la campaña de ahorro y cuidado del agua.  

Con la declaratoria de emergencia que hizo el Consejo directivo del organismo descentralizado, a la par se anunció que se utilizará el fondo de contingencia con el que cuentan para perforar nuevos pozos en la zona sur de la ciudad.

Y es que efectivamente se realizan los trabajos enfocados en perforar más pozos para abatir el déficit que se tiene de agua.

Además, se hacen los cortes de agua por tandeo que consiste en abastecer algunas colonias durante determinadas horas y cortar el suministro en otros horarios, para poder abastecer a colonias distintas.

De igual forma, se pide que haya conciencia a la ciudadanía para establecer estrategias en el ahorro, reúso, y captación de agua en sus viviendas, realizar campañas de reforestación.

La invitación es para que los vecinos implementen medidas como el ahorro, reúso y captación de agua para poder enfrentar la crisis del vital líquido.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com