*Está pendiente desde que fue edificado el estacionamiento Las Huertas

Casi dos décadas sin canchas en Las Huertas

Las dos canchas de basquetbol que funcionaban desde 1968 en la ciudad de Guanajuato que fueron demolidas para construir el estacionamiento de las Huertas, generó una gran cantidad de buenos deportistas de diversos barrios de la localidad.

Con la demolición de estos espacios administrados por la Universidad de Guanajuato, se estableció el compromiso de que en la parte alta estaría al menos una cancha para la práctica de este deporte.

Sin embargo, ya pasaron muchos años y esta promesa sigue sin cumplirse, por lo que vecinos de la calzada de Guadalupe plantearon a autoridades municipales que es importante para que los niños y jóvenes practiquen una actividad deportiva y así se pueda combatir la obesidad, destacó Salvador Cuevas Manjarrez.

El cronista de la ciudad de Guanajuato, Eduardo Vidaurri Aréchiga menciono que la construcción de las canchas ocurrió precisamente con las Olimpiadas de 1968. El nombre original de estos espacios fue “Enrique Romero”.

Al derrumbar las dos canchas, las autoridades universitarias de aquél entonces, ofrecieron y prometieron que construirían una cancha arriba del estacionamiento, pero esto no ocurrió.

En la reunión estuvieron la secretaria del Ayuntamiento, Martha Delgado Zárate y su hermano, el director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del municipio de Guanajuato, Juan Carlos.

Salvador Cuevas Manjarrez, destacó que los espacios deportivos son vitales para el desarrollo de la comunidad “porque también hay que luchar contra esta situación de la obesidad que padecen nuestros niños”.

El ex alcalde y promotor del deporte guanajuatense, Eduardo Knapp Aguilar señaló que se debe solicitar a la Universidad de Guanajuato concrete la obra.

Para ello debe presentarse el documento firmado en donde los vecinos del barrio estuvieron de acuerdo que se construyera el estacionamiento con el compromiso que se hiciera también una cancha.

Precisamente en el barrio de la Calzada de Guadalupe, radica Eloy Juárez Sandoval, quien es el director de infraestructura y servicios universitarios y el cual por muchos años practicó el básquetbol.

Por su parte la arquitecta Claudia Martínez Chávez, coincidió que sí es necesario rescatar un espacio deportivo “lo más importante es que creo que están en la mejor disposición, a pesar de los cambios que hubo de rectores, para apoyar a la ciudadanía guanajuatense”.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *